El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, asistió por la tarde al Concejo Deliberante, junto a sus secretarios de Hacienda y de Obras Públicas, Matías Taccetta y Alejandro Wengier, respectivamente, y la directora de Prensa, Andrea Rojas. Lo hizo para reunirse con los concejales, en el marco del escándalo de los microcréditos.
Lo que quieren saber los ediles, principalmente los de la oposición, es cómo se procesan los préstamos a vecinos, los requisitos que se exigen, montos y rendición de los mismos.
Obviamente que la filtración del audio de una reunión de integrantes del Gabinete sería motivo de consulta al jefe comunal y sus colaboradores.
Mientras, el miércoles el edil de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini, adelantó que estaba en condiciones de afirmar que mínimamente había 30 microcréditos mal otorgados, varios que datan de la primera etapa, abarcando meses de la campaña electoral del año pasado.
Flavio Romano, del Frente Vecinal, ya había anticipado que toda respuesta que pudiera dar Ongarato sobre el tema tendría poca validez, ya que en la reunión puertas adentro de la que se filtró el audio se pergeñaba cómo ocultar información a la comunidad. Entre los adjudicatarios de los créditos hay personas que superaban el monto de dos salarios mínimos y móviles; una radicada en Trevelin; algunos organizaron festejos de cumpleaños con el dinero, y también se dieron cifras superiores a los $ 45.000 de máxima, equivalentes a 3 microcréditos.
Recibieron al jefe comunal los ediles oficialistas Gerardo Filippini, Fabiana Vázquez, María Eugenia Estefanía y Jorge Junyent (presidente del HCD); Oscar Cheuque del Frente para la Victoria; Flavio Romano del Frente Vecinal; y Crhistian Pasquini de Chubut Somos Todos. Ausentes: Sergio Sepiurka y Diego Austin de Cambiemos; y Luis Rojas de CST. La prensa sólo tomó fotografías.
Diario Jornada