La gestión del intendente Adrián Maderna proyecta crear una nueva Sala Productiva en Trelew, sumando de esta manera un espacio más para que emprendedores de la ciudad puedan elaborar alimentos cumpliendo con toda la normativa vigente en materia de bromatología.
La idea fue adelantada por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, tras recorrer días pasados la chacra experimental y la Sala Productiva que funciona desde noviembre del año pasado en el Barrio Moreira III de Trelew.
“En principio el objetivo de la visita fue conocer de primera mano cómo están trabajando y qué otras necesidades tienen ya que la intención y la impronta del intendente Adrián Maderna es seguir apoyando este tipo de emprendimientos”, aseguró Olivera.
La Sala Productiva, que hoy está en funcionamiento en el Barrio Moreira, fue diseñada para garantizar a los emprendedores un espacio de elaboración habilitado, mejorando las condiciones de comercialización, de presentación de productos, y ayudándoles a incorporarse a nuevos canales de comercialización.
“Los emprendedores están satisfechos con su funcionamiento y es por eso que estamos pensando en avanzar en la idea de crear al menos una sala más y vamos a trabajar en conjunto con las vecinales para buscar el lugar más adecuado, dando mayor cobertura geográfica a la iniciativa”, explicó Olivera.
El funcionario municipal consideró que “la Sala Productiva de manejo de alimentos es algo muy importante para emprendedores que elaboran productos ya que en ese lugar ellos pueden acceder a las condiciones de higiene y todos los elementos que son necesarios, cumpliendo con toda la normativa de bromatología”.