Fue en Trelew, en una oficina contable que tiene en el barrio Codepro. Allí ingresaron delincuentes durante la madrugada de este viernes, abrieron violentamente una caja fuerte y se apoderaron del dinero que había dentro: unos 4.000 euros, 150 mil pesos y cerca de 100 mil dólares.
Lo llamativo del ilícito es que solo un reducido grupo de personas cercanas a él conocían de la existencia de ese dinero que, por lo que trascendió de la policía, lo había cobrado horas antes con un canje de varios cheques y lo iba a utilizar para pagar sueldos.
Las autoridades que investigan el caso pidieron no dar a publicidad algunos datos que tienen que ver con el lugar en donde ocurrió el robo por razones de seguridad del damnificado.
El hecho sucedió entre las 20 del jueves y las 9 de este viernes. Dicen que los ladrones arrancaron el enrejado de una de las ventanas posteriores para poder ingresar al departamento y que a la caja fuerte en donde estaba el dinero le rompieron la puerta para poder abrirla.
Los investigadores indagaban en los alrededores a los fines de ubicar alguna cámara de seguridad o testigo de la llegada o huida de los malvivientes. Además, averiguaban posibles vinculaciones con gente del cercano entorno del empresario damnificado.
Radio 3