Ladrones robaron en Gaiman una deteriorada casilla que se encontraba en una obra, que según las fuentes de la pesquisa se encuentra abandonada y donde hace al menos diez días que nadie protege la estructura. Es la obra de pavimentación que procuraba llegar con asfalto al barrio Baraibar, antiguamente llamado Turco Town. La casilla anoche apareció en el barrio conocido como “Las 40” Productivas.
A las 9 de ayer, un hombre de 70 años avisó a la Policía que la casilla de la obra fue sustraída entre la noche anterior y la mañana en curso. Explicó que se trata de una estructura con una franja blanca sobre la chapa pintada de amarillo. La casilla es de marca Amancay y pertenece a la empresa constructora Hormipat.
De las averiguaciones practicadas se supo que la obra se encuentra paralizada y que no cuenta con sereno que cuide de noche las instalaciones hace al menos diez días. La casilla estaba instalada en un playón, donde se ubica un jardín, sobre la calle Alberdi al 200 de esa localidad del valle inferior.
El rastrillaje policial permitió encontrar la casilla en el patio de una vivienda del barrio 40 Viviendas Productivas. El fiscal de turno pidió una orden de secuestro la que al cierre de esta edición no estaba confirmado si se había concretado.
Diario Jornada