Desde la gerencia de Energía de Servicoop se continúa con la instalación de nuevas luminarias en espacios verdes y recreativos de la ciudad, además del recambio que se realiza constantemente de aquellos artefactos que por distintas circunstancias dejan de funcionar.
Durante el mes de noviembre, el sector de alumbrado público, dependiente de la gerencia de energía, lleva instalado más de 120 luminarias en espacios verdes, plazas, playones recreativos y espacios de esparcimiento público. Gustavo Malik, gerente de energía manifestó: “Este tipo de tareas se realizan durante todo el año, recorremos la ciudad reemplazando aquellos artefactos que por estar constantemente expuestos a la intemperie sufren desperfectos y dejan de funcionar. En general los artefactos se ven afectados por la humedad, la acumulación de tierra, la acción del viento y la exposición a la luz solar.
Con respecto a los espacios verdes y recreativos, Malik expresó que “Con la llegada de la temporada estival, cuando las temperaturas son más elevadas, la permanencia de ciudadanos en espacios verdes se incrementa y desde nuestro lugar redoblamos los esfuerzos para que esos espacios, cuenten con la iluminación correspondiente. El sector de alumbrado público, tiene a su cargo la atención de más de 16.000 luminarias instaladas a lo largo y ancho de la ciudad. Aprovecho la oportunidad para agradecer la colaboración que realizan los vecinos, que cuando detectan alguna anormalidad, dan aviso a la guardia. Este efecto multiplicador que realizan, es muy importante para nosotros, porque reduce considerablemente nuestro tiempo de respuesta”.
Noticias PMY