Etchepareborda declaró y complicó a Chusoto por el financiamiento de las campañas 2015 y 2017.
Jorge Etchepareborda, funcionario del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y hombre del riñón del actual presidente del partido Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, prestó testimonio ante los fiscales de la causa «Revelación» y contó pormenores de la utilización de los fondos para las campañas electorales 2015 y 2017.
Una fuente judicial confirmó a EL CHUBUT que Etchepareborda reconoció en la declaración que uno de los interlocutores con los que más dialogaba por temas electorales era con Gonzalo Carpintero.
El fiscal Marcos Nápoli aseguró en conferencia de prensa que Etchepareborda «aportó precisiones sobre la bajada de fondos a los barrios de Trelew en plena campaña electoral». Avisó que «citaremos a nuevas personas» por esta causa y según pudo averiguar EL CHUBUT se trata de al menos «40 personas».
Las declaraciones de Etchepareborda generaron un fuerte problema para la gestión de Arcioni, quien en 2015 fue candidato a vicegobernador y en 2017 a diputado nacional. Hubo fuerte malestar con el funcionario del IPV y hombre de extrema confianza de Pérez Catán.