Trelew

Por más de 6 millones Trelew licita el martes la segunda etapa del plan de bacheo

“Mejorar la transitabilidad de las calles es otra de las prioridades de nuestra gestión” dijo Maderna.

Con un presupuesto superior a los 6 millones de pesos, el intendente Adrián Maderna presidirá este martes la apertura de la licitación para ejecutar la segunda etapa de la obra de mantenimiento vial de la trama urbana de la ciudad, conocida como plan de bacheo.

“Mejorar la transitabilidad de las calles es otra de las prioridades de nuestra gestión” dijo Maderna y detalló que “con esta nueva obras vamos a estar avanzando en reparar baches realizados por la Cooperativa Eléctrica y los que se producen por el desgaste natural del pavimento”.

También el intendente señaló que “se va a trabajar en distintos sectores de la ciudad para dar una respuesta los más abarcativa posible a los vecinos porque somos concientes de los inconvenientes que esta situación provoca a diario”, reconoció.

Además Maderna valoró “poder licitar una obra de esta envergadura en estos tiempos tan complicados”, resaltando “el trabajo que realizó el equipo municipal del área de planificación y obras públicas para poder abrir este martes las ofertas y concretar esta obra que es muy necesaria”, subrayó.

El presupuesto oficial para ejecutar los trabajos asciende a $6.345.000 y las tareas abarcarán una superficie total aproximada de 2.500 metros cuadrados.

Según se informó desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, “el bacheo se ejecutará con hormigón elaborado tipo H-21, incluyendo trabajos de rotura, retiro de escombros, excavación y reemplazo de suelo existente por otro seleccionado y de mejor calidad, en un todo de acuerdo a lo indicado en las especificaciones técnicas y planos de pliego”.

Además se destacó que “todas las veredas, canteros y/o cordones existentes que resulten afectados por las obras, deberán ser reconstruidos tal cual su situación original de materiales y superficie”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.