El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, renunció este lunes a su cargo, en medio de la polémica por los incidentes en la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores el sábado último.
Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo, y detallaron que a las 19:15 el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, brindará una conferencia de prensa en la sede de Parque Patricios.
La renuncia del ministro de Seguridad se conoció en medio de las críticas que recibió el funcionario por las fallas en el operativo que se montó alrededor del encuentro que tenían que disputar River y Boca en el Monumental, pero que se suspendió por el ataque a pedradas que sufrió el micro xeneize en las inmediaciones del estadio.
Este lunes, el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, uno de los mencionados para asumir las funciones de seguridad, había ratificado a Ocampo en el cargo, pero horas después se confirmó su dimisión.
El funcionario porteño deja su cargo a pocos días del operativo que junto con el gobierno nacional tienen que poner en práctica en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.
Allanamiento en River
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó esta tarde, por instrucción del fiscal Norberto Brotto, las instalaciones del estadio Monumental para recabar información que aporte a la causa que investiga la reventa de entradas para la superfinal de la Copa Libertadores con Boca Juniors.
El procedimiento duró aproximadamente dos horas, en las que los efectivos retiraron documentación sobre la mecánica de reserva, venta y retiro de entradas para los partidos.
También investigaron la base de datos del sistema de registro de socios, el sistema de detección de entradas válidas y apócrifas a través del uso del sistema de celulares detectores y registro de molinetes lectores de entradas.
La inspección judicial se produjo tres días después de una serie de allanamientos ordenados en distintos domicilios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires en los que residen miembros de la barra brava de River.
En uno de ellos, situado en la localidad de San Miguel y perteneciente al líder de “Los Borrachos del Tablón”, Héctor “Caverna” Godoy, la policía secuestró 300 entradas para la superfinal y siete millones de pesos en efectivos.
La jueza Patricia Larocca, titular del Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas Nro. 12 de la ciudad, ordenó la medida en el Monumental para esclarecer cómo esas entradas nominadas fueron destinadas a la barra de River y si existe registro de pago por cada una de ellas en el club.