Puerto Madryn

Egresaron los primeros técnicos en tecnología de los alimentos de la escuela de pesca

Tras siete años de estudio en la institución municipal, 24 jóvenes obtuvieron sus títulos superiores. Durante la emotiva ceremonia, también recibieron sus diplomas alumnos del plan FinES

En las instalaciones del Bingo Municipal, se realizó el acto académico por el egreso de los 24 primeros técnicos en Tecnología de los Alimentos que cursaron sus estudios en la Escuela Municipal de Pesca Nº 2701 “Juan Demonte”. La ceremonia contó con la presencia de la subsecretaria de Educación de la Comuna, Adriana Abrany. En tal oportunidad, también egresaron tres personas a través del plan FinES.

Durante la celebración se vivieron intensos momentos, ya que el esfuerzo de estudiantes y las familias permitió que, tras siete años de estudio, los jóvenes obtengan sus títulos superiores.

Un emotivo abrazo fue para el estudiante Néstor Pedernera, quien fuera víctima de un asalto junto un amigo y terminara con heridas que lo dejaron en silla de ruedas. Todo el año fue un verdadero esfuerzo asistir a clases, poniendo en juego su fuerza de voluntad y el amor que le dieron todos sus compañeros y equipo docente, no docente y directivos para culminar sus estudios.

Cabe destacar que representantes del laboratorio Bio Madryn entregaron una distinción al estudiante Francisco Gonzalo Brandan, quien además recibió un premio por su esfuerzo y logros por parte de la escuela. El cambio de banderas recayó en Brian García y sus escoltas Ana Guenchul y Milagros Puca.

El resto de los egresaron son Ruth Centurión, Luis Contreras, Aixa González, Karen González, Víctor Gutiérrez Callahuanca, Maximiliano Hernández, Nancy Jofré, Facundo Machado, Daniel Mayorga, Santiago Medina, Edit Prieto Rengifo, Brandon Rain, Enzo Riquelme, Franco Rivero, Estefani Rocha Coca, Carolina Rodríguez González, María Laura Suárez, Alexis Tango Pérez, Cayo Tango Pérez, William Vázquez Rodríguez, Brisa Vega y Alan Hernán Villegas; por FiNes terminaron sus estudios secundarios Betiana Ferrari, Brian Martínez Estefó y Ana Mariela Pellizza.

En su discurso de cierre, el director de la escuela, Pablo Sappa, destacó el compromiso y acompañamiento del Intendente Ricardo Sastre a través de las distintas áreas que conforman el Ejecutivo Municipal, dado que se entregaron este año las aulas taller y otros espacios específicos para continuar el desarrollo académico de los chicos que eligen a esta escuela técnica de la ciudad. Además, compartió un simbólico ejemplo en el que relacionó a los chicos con la caña de bambú, que tarda siete años en desarrollar raíces y luego crecer.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.