La Municipalidad y el Gobierno Provincial firmaron un acuerdo con autoservicios y mercados de barrios de la ciudad.
Los vecinos de Trelew accederán a precios accesibles para la compra de productos de la canasta navideña hasta el próximo 31 de diciembre. Así quedó establecido al firmar este viernes la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, y el Ministerio de la Producción de la Provincia un acuerdo con autoservicios y mercados de barrios de la ciudad.
Los comercios que mantendrán los precios de productos como sidra, turrón, garrapiñada, pan dulce y budín son El Pulpito, Asia, Del Barrio, La Loma, La Muralla, Mundo Sur y Maxi. Los precios van desde los 14,50 pesos (garrapiñadas) hasta los 120 pesos las dos unidades de pan dulce, con leves variaciones dependiendo la marca del producto y el comercio.
La firma se concretó en instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales y participaron en representación del intendente Adrián Maderna, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza junto al titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera, además del ministro de la Producción de la Provincia, Hernán Alonso; y los propietarios de los autoservicios.
Esfuerzo en un año difícil y complejo
El secretario de Gobierno, Eduardo Maza, destacó que “gracias al trabajo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social en conjunto con la Provincia y el apoyo de nuestros comerciantes, podemos decir que se han obtenido importantes ofertas en numerosos comercios de la ciudad para que el dinero, que es muy escaso, rinda un poco más y permita a la gente pasar unas mejores fiestas de fin de año”.
Maza aseguró que el acuerdo de precios se da en el marco “de un año muy difícil y complejo”, como consecuencia “de las políticas públicas del Gobierno Nacional que se ha olvidado de la gente, con aumento de servicios y una inflación que hace que el salario rinda mucho menos”.
En tanto que el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera, agradeció “el apoyo y acompañamiento de los comerciantes”, al tiempo que destacó “el trabajo en conjunto con la Provincia para suscribir este acuerdo de precios, de la misma manera que ya se realizó días atrás con las cadenas de supermercados”.
“Debemos dar respuesta a nuestros vecinos en una situación difícil, otorgándole un poco de previsibilidad en las compras y que puedan pasar unas fiestas lo más dignas posibles”, precisó Olivera.
Municipio muy presente
En el mismo sentido el ministro de la Producción de la Provincia, Hernán Alonso, aseguró que “los esfuerzos de la Provincia y el Municipio están puestos en no sólo trabajar con las grandes cadenas, sino también con aquellos mercados de menor tamaño, que están haciendo un esfuerzo económico para poder acercar mejores precios a nuestros vecinos”.
“Días atrás hemos recibido criticas de algún sector referido a esto y muchas veces se queda esperando que el Gobierno Provincial tome la iniciativa, pero en el caso de Trelew la Municipalidad está muy presente en el trabajo cotidiano y en contacto con los comerciantes reforzando los acuerdos”, destacó Alonso.