“El municipio tiene como eje central avanzar en una política de inclusión social con oportunidad para todos”, dijo al interiorizarse de la experiencia obtenida por alumnos tras un viaje de estudios.
El intendente Adrián Maderna visitó acompañado del presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, la Escuela Secundaria de Formación Integral N° 506 de educación especial para adolescentes. La visita tuvo como objetivo conocer la experiencia que los chicos recogieron tras el viaje de estudios que realizaron recientemente a Lago Futalaufquen, además de interiorizarse sobre los logros obtenidos por la escuela en el marco de las actividades conjuntas con el municipio.
Junto a Maderna y Barbato estuvieron también el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo y el director de Discapacidad, José Behotats, además de la delegada zonal de Lotería del Chubut, Lorena Alcalá.
El intendente Maderna remarcó que “el municipio tiene como eje central avanzar en una política de inclusión social con oportunidad para todos” y ante ello señaló que “acompañamos y damos respuestas concretas a la escuela, aportando lo que está al alcance del Ejecutivo Municipal para ayudar a lograr los objetivos, como lo hemos hecho con otras instituciones”.
Agradecimiento al municipio y Lotería
Durante la visita de las autoridades, el profesor de Educación Física, Omar Toseto, que acompañó a la delegación escolar al viaje remarcó que “este es el segundo año consecutivo que los alumnos egresados realizan este viaje que cierra el ciclo del proyecto educativo «Recorrido Turístico». Explicó que el proyecto consiste en los primeros años en realizar una visita por las localidades del Valle “y en 6° año se tiene como objetivo recorrer la zona de la cordillera, dando la posibilidad a los estudiante de conocer esa parte de la Provincia”.
Toseto resaltó que “el inconveniente para este viaje de estudios es siempre el costo del transporte y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Trelew, que no sólo estuvo en cada evento para recaudar fondos sino que nos brindó un subsidio, además, el apoyo de Lotería del Chubut y la perseverancia de toda la comunidad educativa se consiguió el transporte y pudimos concretar el viaje”.
Sostuvo que “la actividad es muy enriquecedora para los chicos desde el punto de vista pedagógico y social porque tienen contacto con la naturaleza, tienen la experiencia del campamento y la interacción social entre ellos”.
Por su parte, el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, destacó “el trabajo constante que el municipio realiza con la institución” y comprometió “la colaboración de Lotería para acompañar los proyectos de la escuela”.