Se realizó en el Centro Cultural Melipal
El área de Bromatología de la Municipalidad de Esquel brindó en las instalaciones de Melipal, una charla destinada a carniceros para optimizar las buenas prácticas de compra y venta de productos cárnicos y derivados.
El responsable de área, Benjamín Lobos; manifestó su agradecimiento por la importante participación de los convocados y aclaró que este tipo de capacitación busca trasmitir los fundamentos sobre la importancia de que se vendan productos con trazabilidad asegurada, para que el consumidor sepa que está comprando alimentos inocuos.
La carne que comercializan los carniceros, debe contar con la documentación requerida y exigida por la normativa en donde se indica si el animal es de un origen legal, si fue sacrificado en un frigorífico, si fue conservada y asegurada su cadena de frio, entre otras cosas
Luego de la exposición, hubo un espacio de debate y charla en donde ambas partes dialogaron sobre los problemas diarios que se presentan. Siendo esos comentarios de los comerciantes y carniceros, los que generaron nuevas líneas de trabajo dentro del departamento, para responder a las demandas y para continuar asegurando la salubridad de los alimentos.
Es importante que los CONSUMIDORES, entiendan la importancia de comprar carne sellada y que las consecuencias de consumir carnes sin los correspondientes controles, puede acarrear graves problemas para la salud de ellos y de sus familias.
Los comercios que convocaron a sus carniceros y/o asistieron sus propietarios a la exposición sobre manipulación de productos cárnicos, generando de esta manera valor agregado sobre los productos que manipulan son:
- LA BOUTIQUE DE LA CARNE
- LA TORINESA
- AUTOSERVICIOS PANCHO
- LO DE PEREZ
- LA VIEJA ESQUINA
- DON PEPONE
- CARNICERIA 9 DE JULIO
- CARNICERIA CARLITOS
- LA VICTORIA
- LA VIEJA ESQUINA
- AUTOSERVICIOS RUMBO
Fuente: Red43