La diputada Elisa Carrió pidió interpelar al canciller Jorge Faurie a raíz de un tuit en el que el embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, reconoció como la “máxima autoridad” en Malvinas a un funcionario británico.
La Cámara de Diputados de la Nación citará a dar explicaciones al embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale, por una declaración considerada “lesiva” a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas.
La cuestión fue expuesta por la oposición como “cuestión de privilegio” al inicio de la sesión. Sin embargo, la diputada Elisa Carrió pidió ponerse de acuerdo en la Comisión de Relaciones Exteriores para que luego de la exposición de Sersale, sea llamado a “interpelación” el propio canciller, Jorge Faurie.
Sersale realizó un tuit hace dos días en el que celebró la visita del empresario Eduardo Eurnekian a las islas Malvinas, ya que urnekian fue quien financió hace años la reconstrucción del cementerio argentino de Darwin.
En el tuit, el embajador mostró una foto frente a Darwin del empresario junto al gobernador británico Robin Christofer y al embajador británico en Buenos Aieres, Mark Kent, y se refirió a “las máximas autoridades de las Islas”, lo que desató una ola de críticas.
Al respecto, a través de la red social, salió al cruce la exembajadora Alicia Castro, quien respondió a Sersale: “Usted dice o repite ‘las máximas autoridades de las islas’. Embajador le tengo que recordar que la República Argentina no reconoce a las ilegítimas ‘autoridades’ de las Islas Malvinas. Cumpla con su deber de reclamar soberanía”.
El tema, tras las críticas, llegó a la Cámara Baja del Congreso. Así, este martes, diputados del oficialismo y de la oposición acordaron avanzar durante la sesión en la redacción de una resolución, que será votada en las próximas horas.
Fuente: Infobae