Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Parque Nacional Los Alerces: prestadores desmienten el fin de la temporada y aclaran que la zona sur está habilitada
  • Boca superó a Olimpia 2-1 con un Zeballos brillante y ráfagas de buen fútbol
  • ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales
  • Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump
  • Cuba se prepara para el conflicto: Díaz-Canel activa el Estado de Guerra
  • Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni
  • Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores
  • Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, enero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Controlan un intenso incendio en una cartonera de Trelew tras un operativo coordinado

    18 enero, 2026

    El Municipio de Trelew denunció intentos de venta irregular en el Loteo Belgrano

    18 enero, 2026

    Sorpresivo e intencional corte de luz afecta a gran parte de Trelew: ¿a qué hora se restablece el servicio?

    16 enero, 2026

    Merino se reunió con la nueva conducción del hockey del Valle y su agenda anual

    15 enero, 2026

    Obras Públicas en Rawson: el Cementerio Municipal estará totalmente renovado para fines de la próxima semana

    18 enero, 2026

    Rawson abre la inscripción para el curso de Manipulación de Alimentos de enero: fechas y requisitos

    18 enero, 2026

    Rawson de fiesta: desfiles, música y anfiteatro colmado en la primera noche de la 42ª edición

    18 enero, 2026

    Rawson avanza con la construcción de cordones cuneta en el Área 12 para mejorar la infraestructura urbana

    18 enero, 2026

    Mauricio Macri encabezará el Foro PescAr 2026 en Puerto Madryn

    18 enero, 2026

    Madryn inicia prueba piloto en calle Mosconi: cambios en tránsito y estacionamiento

    16 enero, 2026

    Macri disertará en el Foro Pescar de Puerto Madryn en marzo

    16 enero, 2026

    Puerto Madryn llevará los cursos de licencia de conducir a todas las sedes vecinales de la ciudad

    16 enero, 2026

    «Juntos por Sismográfica»: Calafate Rugby Club lanza una colecta solidaria para asistir a los evacuados

    18 enero, 2026

    Cerro Hermitte: 48 horas de cierre total tras un nuevo desplazamiento

    18 enero, 2026

    El cerro Hermitte cambió para siempre: un documento visual clave

    18 enero, 2026

    «El terreno sigue latiendo»: Macharashvili encabezó el Comité de Crisis por el deslizamiento en Km 3

    18 enero, 2026

    Esquel busca igualdad de beneficios: gestionan préstamos de hasta $50 millones para prestadores del Parque Nacional

    18 enero, 2026

    Municipio de Esquel celebra la inauguración de la nueva sede local de la Universidad Siglo 21

    17 enero, 2026

    Municipalidad de Esquel y junta vecinal del barrio Malvinas acuerdan agenda de trabajo conjunto

    17 enero, 2026

    El Municipio recupera la plaza del barrio Quirno Costa con nueva iluminación y mejoras integrales

    15 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Parque Nacional Los Alerces: prestadores desmienten el fin de la temporada y aclaran que la zona sur está habilitada

    19 enero, 2026

    Boca superó a Olimpia 2-1 con un Zeballos brillante y ráfagas de buen fútbol

    19 enero, 2026

    ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales

    19 enero, 2026

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026
  • Política

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026

    Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni

    18 enero, 2026

    Tensión diplomática: Irán advirtió que habrá una «respuesta adecuada» tras la decisión de Argentina de declarar terrorista a la Fuerza Quds

    18 enero, 2026

    Davos 2026: Javier Milei llega al Foro para consolidar su alianza internacional de derecha

    18 enero, 2026

    La agenda de Milei: apertura comercial con Europa y flexibilización laboral para profundizar el modelo

    18 enero, 2026
  • Policiales

    Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores

    18 enero, 2026

    Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn

    18 enero, 2026

    Imputan a un policía de 19 años por abuso sexual a una adolescente

    18 enero, 2026

    Evacúan a familias de Comodoro en tres centros por derrumbe del Cerro Hermitte

    18 enero, 2026

    El desgarrador relato de la evacuación en Km 3: «Es desolador ver cómo un barrio se esfuma en segundos»

    18 enero, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran jubilaciones, AUH, AUE y asignaciones este lunes 19 de enero

    18 enero, 2026

    Llega el dinero chino: la represa Jorge Cepernic se reactiva tras dos años de paralización

    18 enero, 2026

    Argentina se consolida como líder en aceites vegetales para India

    18 enero, 2026

    El oro supera los USD 4.600 y se consolida como el refugio ante la tormenta global

    18 enero, 2026

    El cuello de botilla financiero: el mayor reto de Vaca Muerta no está bajo tierra

    18 enero, 2026
  • Nacionales

    Escándalo y amenazas: Tofoni denunció a Toviggino y expuso un presunto desvío de US$ 42 millones en la AFA

    18 enero, 2026

    Prepagas inactivas: la Superintendencia de Salud excluyó a 135 empresas que no prestaban servicios

    18 enero, 2026

    PAMI refuerza el apoyo a cuidadores con un subsidio en 2026

    18 enero, 2026

    Turismo 2026: el auge de las reservas «sobre la hora» y el impacto de los festivales en la ocupación

    18 enero, 2026

    Cannabis y antibióticos: el nuevo tratamiento del CONICET para combatir infecciones hospitalarias graves

    18 enero, 2026
  • Patagonia

    ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales

    19 enero, 2026

    Dueños de la Patagonia: capitales extranjeros ya concentran más de 3,6 millones de hectáreas

    18 enero, 2026

    Ley de Tierras bajo la lupa: los datos de la extranjerización en Chubut y los departamentos de la Patagonia

    18 enero, 2026

    Murió Rubén Patagonia, referente del folklore mapuche y la música patagónica

    15 enero, 2026
    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    14 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»“Queremos que Menna sea el gobernador y demostrar que Chubut no debe estar en la pobreza, como la dejó el peronismo”

“Queremos que Menna sea el gobernador y demostrar que Chubut no debe estar en la pobreza, como la dejó el peronismo”

28 diciembre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni habló, en una entrevista, de las expectativas de la UCR y de Cambiemos para el año 2019. Afirmó que existen «muchísimas posibilidades de ganar en la mayoría de los municipios de la provincia».

¿Cuáles son las expectativas del radicalismo y de Cambiemos para el año que se inicia?

– En principio concretar un proyecto que sea de unificación, de consensos, de acercamiento con la Coalición Cívica y el PRO, para consolidar el espacio Cambiemos. Tenemos varios desafíos. El primero son las elecciones Primarias y las Generales en la provincia y, luego, las categorías nacionales que se van disputar en agosto y octubre. Nuestro partido está trabajando fuertemente en la candidatura de Gustavo Menna y creo que todos los radicales debemos estar consustanciados con este proyecto: darle a Gustavo Menna la posibilidad de guiar el proceso electoral, de elaborar estrategias consensuadas puertas adentro del radicalismo y del espacio de Cambiemos. Hay que apuntalar la candidatura de Gustavo Menna, así como las candidaturas a intendentes en cada ciudad, y lograr un triunfo electoral en abril y en junio en las elecciones provinciales. Vemos a un Gustavo Menna muy comprometido con la candidatura, con discursos propositivos, con ganas de cambiar el destino de esta provincia, que está sumamente endeudada, en crisis, que no paga los sueldos en tiempo y forma, que no les paga a los proveedores, con los hospitales que son un desastre, que lo único que hace es quejarse todo el tiempo del Gobierno Nacional, y no se hace cargo de la responsabilidad que tienen Arcioni hoy y los intendentes afines. El Gobierno Nacional ha dado innumerables apoyos concretos a Chubut. Así que el objetivo es, en el plano electoral, claramente consolidar un proyecto político que sea ganador en 2019.

En 2015 ganó Cambiemos en Esquel, uno de los municipios grandes, ¿ahora para 2019 hay expectativas de que se pueda ganar en otros?

– Sí, por supuesto. Hay que valorar lo que fue la candidatura de Sergio Ongarato en 2015 en Esquel. Nuestro partido logró cosechar los votos necesarios para que sea una de las dos ciudades más importantes que nos toca gobernar. La otra es Rada Tilly. Ongarato ha demostrado, de 2015 hasta acá, que es uno de los pilares del armado político provincial. Fue la primera figura relevante que le dio apoyo a Gustavo Menna para ser candidato a diputado nacional. Es un hombre que tiene una excelente visión política que demostró, además, gobernando una Municipalidad que hoy es un ejemplo. Yo lo visito periódicamente y es una Municipalidad que paga los sueldos en término, que les paga a los proveedores, que invierte, compra equipamiento, todo con recursos propios. Esto habla de una buena administración, honesta, que planifica, en contraposición a lo que vemos en otros municipios como el de Madryn, que es el que peor está desde el punto de vista financiero. Y ni hablar de la Provincia. En el próximo turno electoral tenemos expectativas de recuperar muchísimos municipios, entre ellos el de Trelew y el de Rawson y, por supuesto, Comodoro que es el municipio más grande de la provincia, y que entendemos que con Gastón Acevedo tenemos chances de ganar. En Puerto Madryn estamos aún trabajando en los candidatos. Si será del PRO o del radicalismo se verá, pero también con muchísima expectativa. En las cinco ciudades grandes tenemos posibilidades de ganar, y ni hablar de otros municipios más chicos, pero de mucha importancia, como Río Pico con Adrián Gago; mantener Gobernador Costa con el actual intendente; por supuesto Rada Tilly, donde desde 1983, excepto en un período, siempre ha gobernado el radicalismo. Tenemos muchísimas posibilidades de recuperar la mayoría de los municipios.

¿Cómo se va a terminar definiendo el compañero o la compañera de fórmula de Gustavo Menna? Se habló de su figura en particular.

– Para mí y para cualquiera sería un gran orgullo acompañar a Menna en la fórmula, pero es una definición que se debe dar en las próximas semanas, sin apresurarse. Hay hombres y mujeres que están en condiciones de ocupar ese lugar, del radicalismo, del PRO. Se habla de Ricardo Irianni del PRO que es una figura relevante, o de Ignacio Torres. Dentro del radicalismo, mi compañera de bloque Jacqueline Caminoa, y se ha mencionado mi nombre. Creo que hay que ir valorando en las próximas semanas cuál es el mejor lugar para estar, si es que corresponde estar en algún lugar, y dejarle las manos libres a Menna para tomar la decisión. Vamos a estar en el lugar que nos corresponda, porque vamos por una cuestión mayor: queremos que Menna sea el gobernador de esta provincia y demostrar que no es una provincia que debe estar en la pobreza, como la dejó el peronismo en los últimos 16 años.

La posibilidad de que Menna sea gobernador, ¿se da por las virtudes de él como candidato o por los defectos de lo que hubo hasta ahora?

– Ambas cosas. Creo que la gente ha entendido el desastre en el cual nos ha dejado el peronismo de Das Neves, el de Buzzi, el de Arcioni. Más allá de que se hayan presentado dentro de diferentes alternativas, claramente estuvieron dentro de ese esquema partidario. La gente ha visto especialmente lo que se ha hecho mal. Esta es una provincia que tiene enorme cantidad de recursos, naturales, turísticos, humanos, pero el peronismo ha ido por el camino corto, como generando empleo a través del empleo público. Por eso en parte los problemas para pagar salarios, la imposibilidad de mejorar las condiciones laborales. Por caso, hasta ayer había un conflicto con los auxiliares de la educación. Y hemos tenido todo un año 2018 con conflictos sindicales vinculados al área de educación. Esto habla a las claras que la política pública de los últimos 16 años ha sido errónea. La gente lo ve y se da cuenta que Chubut es hoy una provincia pobre, endeudada, que no progresa, que no genera políticas públicas ni actividad privada. La gente va a buscar un cambio. Pero para que lo haya tiene que haber una alternativa. Y creo que allí Menna es el que muestra sus condiciones, así como el espacio Cambiemos. Hay una mala imagen del Gobierno Provincial a partir de su falta de políticas públicas, y una alternativa confiable y creíble que representa Menna.

El problema de la droga y de los crímenes narco en Madryn, ¿está vinculado con esa falta de políticas públicas?
– Es claramente por una ausencia del Estado Provincial en atacar el flagelo de la droga. En Madryn, el intendente pensó que poniendo un 0800 para que la gente hiciera denuncias iba a funcionar algo. Por supuesto, eso es inexistente como política pública. Y ni hablar del Estado Provincial. Das Neves y Arcioni organizaron una cumbre antidrogas en 2016 en Puerto Madryn, dijeron que iban a dar una lucha contra el narcotráfico y nunca se hizo una sola acción en ese sentido. Fue mentirles descaradamente a los chubutenses. Uno creía que Puerto Madryn iba a sobresalir o por sus empresas como Aluar, o por sus muelles con sus cruceros, y no por ser la capital narco del país. Hay ausencias de políticas públicas sin duda, como mínimo. El ministro de Gobierno ha dicho que se va a trabajar con una oficina especial para el narcomenudeo. Este bloque, el de Cambiemos, en 2016 presentó el proyecto para adherir a la ley nacional en la que se traspasan funciones a la Justicia Provincial para luchar contra la droga en los primeros eslabones. Ni el Frente para la Victoria ni Chubut Somos Todos nos quisieron acompañar en la Legislatura para adherir a esta normativa. Y la vamos a volver a presentar. El Gobierno no puede plantearlo como una alternativa cuando lleva tres años, como mínimo, en los cuales no ha hecho nada.

¿Cómo puede influir a nivel local en el panorama electoral las medidas antipáticas del Gobierno Nacional?

– Hay medidas que son menos simpáticas que otras. Pero también hay medidas que tanto el Gobierno Provincial de Arcioni como los intendentes no quieren reconocer. En Puerto Madryn se acaba de inaugurar una mejora sustancial en el muelle Piedrabuena donde llegó un crucero con más de 3.000 pasajeros. Había decenas de colectivos para llevar gente a la Península a recorrer durante el día. Es una política activa en materia de turismo: una obra que impacta de manera inmediata en Puerto Madryn y en la economía de la región. Tenemos para exhibir la obra del gasoducto cordillerano, que el kirchnerismo la prometió varias veces, gastó plata y nunca la hizo. Este Gobierno la está terminando. Más de 22.000 familias se van a ver beneficiadas por este gasoducto que cubre toda la comarca. Lo dijo el ministro Dietrich: Chubut es la única provincia que de parte del Gobierno Nacional tiene obras en puertos, en aeropuertos y en rutas. Hay acompañamiento del Gobierno Nacional a las cosas importantes. Después ponen el ojo en otras que son responsabilidad de la provincia y de los municipios, como el subsidio al transporte, por lo cual reclaman como si fuésemos un territorio nacional y no una provincia. Y cuando no estamos de acuerdo con alguna medida también lo decimos. Nuestro espacio político ha sido el primero en reclamar. Y fue el propio Menna como diputado nacional el que logró frenar la disminución de las asignaciones familiares para los trabajadores privados en Chubut, y algunas otras medidas. Vale la pena mencionar que el Gobierno Provincial de Arcioni se quejaba por la reducción que podría haber habido en las asignaciones por parte de Nación, y las asignaciones que paga Arcioni como gobernador están muy por debajo de las que paga Nación. Es menos del 50%. Esto habla de la hipocresía con la cual Arcioni y algunos intendentes se refieren al Gobierno Nacional. En Puerto Madryn, hay más de 330 millones de pesos en obras financiadas por el Gobierno Nacional que son mejoramientos sustanciales para los vecinos en agua, en cloacas. Son proyectos muy importantes, algunos terminados y otros en vías de finalización. Este Gobierno en tres años ha hecho lo que no hicieron en 16 años los gobiernos justicialistas. La falta de reconocimiento de parte de Arcioni, de Sastre y de otros intendentes es notable. Nosotros tenemos la obligación de decir lo que se ha hecho por esta provincia.

El Chubut

Chubut Gobernador Menna
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El municipio clausuró un jardín maternal en Playa Unión
Siguiente Post Las reservas de crudo de EEUU se mantuvieron estables

Noticias relacionadas

Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

18 enero, 2026

Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni

18 enero, 2026

El riesgo de cáncer y un presentismo de $375: la deuda de los héroes del fuego

18 enero, 2026

Tensión diplomática: Irán advirtió que habrá una «respuesta adecuada» tras la decisión de Argentina de declarar terrorista a la Fuerza Quds

18 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.