Comodoro Rivadavia

«Querido Papá Noel no quiero nada para mí, traele la prótesis a mi mamita»

Son las expresiones de un niño de Comodoro Rivadavia, que le pidió a su abuela que lo ayude a escribirle una cartita a «Papá Noel» .

Maycol tiene 11 años, y como todos los ñiños que en estas fechas comienzan a pensar en los regalos de Navidad, él también decidió pedirle algo a Papá Noel.

La emotiva carta expresa los sentimientos más profundos de un niño que ama tanto a su «mamita», que deja de lado sus propios anhelos para poner en primer lugar a su mamá, quien se encuentra en silla de ruedas a la espera de una prótesis que nunca llega.

Querido Papá Noel

En esta Navidad tan esperada, te pido con todo mi corazón que a mí no me traigas nada de nada, ni regalos, ni golosinas, ni pan dulce, ni juguetes, ni garrapiñadas, sólo quiero Mi Amado Papá Noel que la cures a mi mamita. A ella traele la prótesis que necesita para volver a caminar. Es una prótesis para su rodilla, ya que quiero una mamá que pueda ir al baño, cambiarse, hacerme mi comida, que nunca más use la silla de ruedas.

Por favor Papá Noel no te olvides

Yo me voy a portar bien, te lo juro

Te voy a amar por siempre Mi Papá Noel.

Soy simplemente un niño, escuchame

Laura Paillán es una joven madre (36) que desde hace 10 años sufre de artritis rematoidea y desde hace 2 años está a la espera de una prótesis para su rodilla derecha que le permitiría mejorar su calidad de vida ya que en la actualidad se encuentra en silla de ruedas.

A pesar de haber hecho todos los trámites correspondientes en su obra social PROFE-Salud  y haber presentado los papeles aun no tiene respuesta, y nos comenta que tampoco puede afrontar los gastos de una prótesis si decidiera comprarla de forma particular ya que cuesta más de 100 mil pesos.

En medio de esta difícil situación de salud y económica , su pequeño hijo Maycol encontró la forma de expresar lo que seguramente siente desde hace mucho tiempo al ver a su mamá en esta condición, y lejos de pedir algún juguete, o lo que cualquier pequeño pediría, él pide por su mamá.

Laura junto a sus hijos

Entendemos que esta carta a «Papá Noel» es un pedido «a gritos» de ayuda de un niño que en estos momentos su ilusión más grande es poder realizar junto a su mamá lo que para la mayoría de las familias son las cosas simples de la vida cotidiana, pero que para Maycol y su hermano se convierte en una necesidad emocional que toma el primer lugar en sus vidas.

Una Feliz Navidad para Maycol

Es por eso que, teniendo en cuenta que el  esposo de Laura tampoco tiene un trabajo estable,  hemos decidido poner el perfil de Facebook , apelando a la solidaridad que caracteriza a los chubutenses para todos aquellos que deseen colaborar para que ella pueda comprar su prótesis puedan comunicarse con ella.  PERFIL DE LAURA

Cuenta bancaria para los que quieran colaborar

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.