Así lo confirmó la pro secretaria electoral de juzgado Federal Leticia Brun en diálogo con Radio Chubut.
Esa es la cifra que arrojó el padrón, aunque podría modificarse mínimamente en estos días, con las últimas tareas de depuración, según indicó.
Brun explicó que si bien el corte en el listado para las elecciones primarias provinciales ya se concretó, resta una tarea similar referida a las elecciones nacionales.
Brun señaló además que los menores que tengan entre 16 y 18 años y que hayan renovado sus DNI hasta el 11 de diciembre están en condiciones de emitir su voto, aunque en caso de no hacerlo tampoco están en la obligación de justificar la no emisión, lo mismo que sucede con las personas mayores de 70 años.
La prosecretaria dijo además que la constancia de votación, que tras las elecciones solicitan los organismos públicos para la realización de trámites, debe guardarse por el lapso de un año.
Sin embargo, existe un registro al que tienen acceso estos entes, que permiten saber si una persona emitió su voto o no.
En todo caso, se deberá abonar una multa en el Banco Nación.
Brun recordó que este mecanismo es el que se utiliza para las elecciones nacionales y deberá ser el Tribunal Electoral Provincial el que determine cómo se actuará ante la no emisión del voto.
Radio Chubut