Varias dotaciones de Bomberos intentan extinguir el importante foco de incendio en el predio próximo al campo del INTA. Trabajan aviones hidrantes, pero el viento complica las tareas. El director general de Defensa Civil, Walter Flores, afirmó que intentarán controlar el foco para el mediodía.
En el paraje Aldea Escolar, a pocos kilómetros de Trevelin, se originó el incendio que mantiene en vilo a las comunidades cordilleranas.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego y otras instituciones trabajan contra reloj para controlar las llamas que amenazaban ayer con alcanzar viviendas.
La situación genera angustia en los vecinos. Muchas familias se rehusaron a ser evacuadas y decidieron quedarse en la zona para ayudar a los brigadistas y resguardar sus bienes, más allá del peligro que ello implica.
Esta mañana, el director general de Defensa Civil, Walter Flores, dialogó con Radiocracia 88.3 y afirmó que intentarán controlar el fuego para el mediodía de este miércoles.
«La temperatura había bajado ayer y se trabajó mucho. A las 6:30 horas se salió con las Brigadas a seguir trabajando. El fuego está circunscripto a una sola área y estamos viendo si podemos controlarlo al mediodía», comentó.
El Patagónico