Los guardafaunas de Chubut se declararon en estado de alerta y movilización en reclamo de paritarias y aumento salarial. Afirman que son el único sector de Provincia que no tuvo incrementos en 2018. Advierten con medidas de fuerza.
Los guardafaunas de la provincia informaron este martes que se encuentran en estado de alerta y movilización reclamando que desde el Gobierno provincial se los convoque a paritarias y discutir un incremento salarial.
“Queremos comunicarles a todos qué, ante la falta de seriedad por parte del Gobierno de la Provincia en el tratamiento de nuestro tema salarial, hemos declarado a través de UPCN el estado de alerta y movilización en el ámbito del Sistema Provincial de Guardafaunas”, informaron a través de las redes sociales.
Remarcaron que “desde diciembre venimos reclamando, a través del diálogo, se reconozca la vigencia del Decreto Ley 1.940 el cual nos engancha salarialmente al Jefe de Departamento de la Ley 1 Nº 74 -sin embargo- ante la falta de una respuesta seria, nos vimos en la necesidad de tomar estas medidas”, añaden.
De esta formar, los trabajadores advirtieron que “de no solucionarse esta situación a corto plazo, iremos tomando medidas de mayor fuerza y dejaremos de garantizar el funcionamiento de las distintas aéreas protegidas”.
Por último, informaron que fueron el único sector de los trabajadores estatales que no tuvieron paritarias, y por ende, tampoco mejora salarial en este 2018, comparando el sueldo básico de un trabajador de la administración pública centra, de 16.600 pesos por 6 horas; con el de ellos que es de 10.100 pesos por 8 horas.