El intendente de Trelew, Adrián Maderna, aseguró que en este 2019 se profundizará la obra pública, dijo que su gestión “continuará trabajando de cara a la gente como hasta ahora” y se refirió a la quita de subsidios al transporte por parte de Nación.
El intendente Adrián Maderna adelantó que para 2019 el objetivo del Ejecutivo local es profundizar la política de obras públicas, apuntando a la concreción “de la segunda etapa de la red de agua en zona de chacras, el balneario, el plan de veredas, las colectoras cloacales y otras obras como la puesta en valor de las plazas Alfredo García y Almirante Brown, aledaña al barrio Juan Manuel de Rosas y San Benito”, ejemplificó.
Afirmó que su gestión municipal “continuará trabajando de cara a la gente como hasta ahora, como lo hacemos siempre, tratando de consolidar un proyecto que todavía tiene mucho para dar”.
Maderna aseguró que este 2018 fue “intenso, muy dinámico y con un contexto social y económico muy complejo teniendo en cuenta lo que ha sido la recesión, la inflación y todas las políticas nacionales que no han colaborado para nada con la Patagonia y menos con Chubut y la ciudad”.
Pese a esto, el Intendente valoró el trabajo realizado por el Municipio para mantener “la dinámica en las obras, llevando servicios a distintos puntos de la ciudad” y completando infraestructura “como la red de agua para la zona de chacras y la restauración y puesta en valor de la Plaza Independencia”.
Por otra parte, Maderna criticó la política económica del Gobierno nacional basada “en el aumento desmedido de todo, falta de sensibilidad social, desconocimiento y apatía”.
Garantizó, desde su lugar, “la defensa de los derechos con críticas constructivas y propuestas, manteniendo el contacto personal con la gente, como lo hacemos siempre y no sólo para una campaña”.
En ese marco se refirió a la quita de subsidios al Transporte por parte del Gobierno nacional: “como hemos intervenido en todas las temáticas vamos a defender a los usuarios en esto hasta el último momento, para que no afecte el bolsillo de los vecinos, por eso hubo reuniones entre el secretario de Gobierno y la empresa de Transporte El 22 y mantenemos comunicación con el ministro de Gobierno, el propio Gobernador y los intendentes que tenemos una problemática similar”, precisó.