“Hay un incremento del 30 por ciento del boleto, que compensa la pérdida de los subsidios nacionales” confirmó el secretario de Gobierno, Martín Ebene, al salir de la reunión de la comisión ad hoc que trata la emergencia en el transporte público de pasajeros. El aumento llevará de 17 a 22 pesos el monto del boleto urbano, que entrará a regir en los próximos días luego de la firma de la adenda.
La comisión integrada por los concejales Mariela Williams, Andrea Moyano, Franco Albanesi, Claudio Tortoriello y Marcelo Gallichio; junto al Secretario de Gobierno, Martín Ebene, el Subsecretario de Hacienda, Franco Ferrari y Mirta Macias por la secretaría de Desarrollo Urbano .
Además, se garantiza la continuidad de las frecuencias y recorridos, en tanto que se corrió para mayo la aplicación de la suba prevista para febrero de hasta el 10 por ciento que rige por contrato. Otro de los cambios introducidos es comenzar a utilizar una tarifa diferencial del 50 por ciento para el pasajero que durante los 50 minutos deban utilizar dos líneas.
“Son medidas que se irán implementando en diferentes plazos” dijo Ebene, quien precisó que se incorporará más puntos de recarga de la tarjeta los efectos de permitirle a los usuarios contar con mayores bocas en toda la ciudad.
Noticias PMY