Este lunes, el secretario de Salud, Carlos Catalá, mantuvo un encuentro con el director del Hospital Militar, Nelson Moyano, con el objetivo de reforzar las acciones conjuntas entre las distintas instituciones para optimizar el sistema de salud en Comodoro Rivadavia.
Al respecto, Catalá afirmó que “estuvimos analizando diversos temas y pormenorizando los recursos que posee cada parte, Municipio, Provincia y Nación, con la idea de articular para mejorar la atención, tanto de la comunidad local, como del personal militar y sus familias”.
En ese sentido, el secretario manifestó que “existe una situación particular que no ocurre en otros lugares de la Patagonia pero sí en Comodoro Rivadavia, que tiene que ver con que los profesionales no quieren instalarse y trabajar en la ciudad. Por ese motivo, también estuvimos reunidos con referentes del Hospital Regional y del Colegio Médico”.
“Debemos avanzar en ofertas combinadas, en conjunto también con instituciones privadas, que sean tentadoras para que los profesionales médicos elijan a Comodoro para quedarse a vivir. Para ello, un eje fundamental es el tema del acceso a la vivienda, algo que también estamos estudiando”, explicó.
Por último, Catalá indicó que “estamos trabajando en las diferentes necesidades de acuerdo a cada especialidad, viendo qué nos hace falta y de qué manera logramos una mayor cantidad de recurso humano para la atención de los comodorenses”.