Gracias al trabajo que realizó durante el fin de semana el personal de la subsecretaria de Control Operativo, se puso en marcha un reordenamiento integral en la traza urbana de la avenida Juan José Paso. El mismo implicó la señalización vertical y horizontal; identificación visual de la elevación de calzada; la sincronización de los semáforos en las zonas con mayor afluencia vehicular y la presencia del personal de tránsito a través de los constantes controles vehiculares.
Sobre el tema, el titular de la subsecretaria de Control Operativo, Ricardo Murcia, reconoció que “esto forma parte de un trabajo en conjunto que realizamos con los referentes de las vecinales de cada barrio. Ellos son quienes nos acompañan a recorrer toda la zona y nos vierten sus necesidades. En esta oportunidad, estuvimos trabajando durante todo el domingo en el barrio Próspero Palazzo y se procedió a realizar todo el trabajo faltante para sostener las acciones preventivas en el lugar”.
Teniendo en cuenta el fortalecimiento que está llevando a cabo el Municipio de la ciudad en materia de prevención de accidentes en la vía pública, se realizó una importante intervención en toda la avenida Juan José Paso del barrio de la zona norte. Según explicó el titular de la cartera operativa, “esto surgió la semana pasada tras una reunión con los responsables de la asociación vecinal del barrio y estuvimos recorriendo y vimos la necesidad de señalizar la elevación de calzada o lomo de burro como se conoce habitualmente”.
“También había cartelería faltante y fuimos a instalarla. Y la verdad es que la prevención es un trabajo constante, donde la señalización horizontal y vertical es fundamental”, sostuvo.
En esa línea, Murcia reconoció que “la ciudad de Comodoro Rivadavia se expandió tanto y son los mismos barrios los que nos piden más presencia en lo que tiene que ver con la señalización y los controles, por la cantidad de vehículos que circulan. Hoy por ejemplo tenemos un dato estadístico que dice que en la ciudad hay un auto cada 2,4 personas y
eso es bastante. Por esa razón, somos conscientes de la parte que nos toca como Municipio en cuanto ordenar el tránsito y la parte que les toca a los conductores de respetar las leyes a la hora de manejar”.
“Por ese motivo, siempre un denominador común que tiene las reuniones con los vecinalistas es la instalación de la cartelería de reducción de velocidad porque los conductores no respetan la velocidad máxima permitida que es 40 km/h en la zona urbana”, aseguró.
En ese tenor, el subsecretario de Control Operativo, adelantó que tras realizar estos trabajos en la zona norte de la ciudad, el paso a seguir será mejorar toda la cartelería en la vía pública de la zona céntrica de la ciudad y la señalización de la vía pública correspondiente.