Uno de los pacientes recibirá el alta. Se trata de un trabajador rural que fue derivado desde San Pedro a una clínica de la localidad de Morón.
Los casos confirmados de hantavirus en Provincia de Buenos Aires suman cuatro, hasta la mañana de este jueves, y uno de los pacientes está cerca de recibir el alta. Se trata del caso del hombre internado en una clínica de Morón, un trabajador rural que fue derivado desde San Pedro.
El director de la Clínica Constituyentes de Morón, Daniel Nul, dijo en diálogo con TN que el paciente fue ingresado hace doce días, que al principio presentaba “compromiso pulmonar importante” y que “la pasó muy mal durante una semana”.
“Se lo pudo manejar con respiración no invasiva y mejoró lentamente. De hecho ya está cerca del alta”, precisó Nul
Explicó que al principio no estaba confirmado que fuera un caso de hantavirus, pero sospechaban que se trataba de este cuadro por los síntomas que presentaba el paciente.
Aclaró que el paciente siempre estuvo en aislamiento para no comprometer al personal del centro de salud y resaltó que no hay evidencia de que en Provincia haya transmisión humana de hantavirus.
ADNSUR