Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, su titular Marcelo Rey anunció el inicio de las actividades de verano del programa Juegoteca Comunitaria; y en ese marco, aseguró que la propuesta “permite fortalecer habilidades sociales, psicológicas e intelectuales, para el fortalecimiento de los lazos familiares, el compañerismo y la amistad”.
Durante el mes de enero, en los Centros de Promoción Barrial (CPB) Diadema Argentina, 30 de Octubre y Próspero Palazzo, se desarrollará la propuesta de Juegoteca Comunitaria, destinada a niños entre 8 a 14 años.
Sobre el tema, el secretario Rey explicó que “se trata de un espacio para la recreación cultural, creativa, social, comunitaria y de aprendizaje informal, que en la época de verano también funciona para el acompañamiento integral de las familias, siempre a través del juego, ante el cierre de las instituciones de enseñanza formal”.
En ese tenor, también puso en valor la importancia de las actividades lúdicas “para afianzar la identidad colectiva, el sentido de pertenencia, el restablecimiento de los lazos sociales, el fortalecimiento de los vínculos familiares y la construcción de ciudadanía, lo que nos insta a fortalecer este programa permanentemente”.
“Todos los años, intensificamos las capacitaciones a los equipos que trabajan con niños porque estamos convencidos de que las actividades lúdicas promueven la posibilidad del aprendizaje y contribuyen a restablecer los lazos sociales debilitados”, subrayó.
Informes
Las familias interesadas en participar de esta propuesta, pueden dirigirse al CPB Diadema Argentina los lunes y miércoles; al del barrio 30 de Octubre los martes y jueves; y en el de Próspero Palazzo los días viernes; en todos los lugares de 17:00 a 19:00 horas.