En el marco de los controles y patrullajes terrestres que llevan adelante las fuerzas federales en distintos puntos sensibles del país, la Prefectura Naval Argentina secuestró 544 gramos de cocaína ocultos en el baño de un micro de larga distancia en Puerto Madryn.
El colectivo había partido desde Neuquén y tenía como destino final Comodoro Rivadavia.
La implementación del programa Terminales Seguras para controlar los transportes de pasajeros en distintos puntos de nuestro país permitió desbaratar esta maniobra de tráfico de drogas.
Los efectivos de la fuerza encabezados por Eduardo Scarzello cumplían este tipo de controles cuando detuvieron la marcha de un transporte de larga distancia en Puerto Madryn y detectaron, con la ayuda de un can antinarcóticos, un paquete con más de medio kilo de cocaína oculto en el baño. Asimismo, al realizar el control de documentación sobre los pasajeros a bordo, se detectó que un hombre viajaba con un documento falso. Por orden de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Rawson N° 2 se secuestró la droga incautada y se demoró al hombre que portaba el documento apócrifo.
Diario Jornada