Vecinos de El Mirador siguen reclamando ante la aparición de roedores. Dicen que los vieron “en autos, entretechos, desagües” y apuntan contra el “basural”
Los vecinos del barrio El Mirador de Rada Tilly siguen precupados por la aparición de gran cantidad de roedores en sus casas. Ya en el mes de diciembre hicieron visible su reclamo y señalan que, a pesar de las tareas de limpieza que se realizaron, no hay una solución definitiva. Contaron que algunas de las ratas halladas “miden hasta 30 centímetros”.
Según manifestaron, funcionarios municipales se acercaron al barrio recorrieron y escucharon los vecinos, comprometiéndose a dar una solución al problema. Prometieron realizar una limpieza en diversos sectores del barrio y colaboraron con la limpieza de patios de algunos vecinos.
Una cuadrilla municipal retiro residuos de la vía pública, y en algunos terrenos baldíos.
La preocupación crece por estas horas teniendo en cuenta el brote de hantavirus que afecta a Epuyén, en donde ya murieron 10 personas.
Según indicó FM VIP, además se comprometieron a colocar cebos específicos, y las medidas de seguridad pertinentes en distintos sectores más alejados del barrio y próximos al relleno sanitario.
Pese a que adquirieron un cebo específico, realizando un pedido especial de trampas ya que las que se conseguían en el mercado no resultaron eficientes, los vecinos afirmaron que siguen apareciendo los roedores que “llegan a medir hasta 30 centímetros”.
ADNSUR