Elecciones 2019

Arcioni y Sastre lanzan hoy la fórmula a la gobernación por la alianza «Chubut al Frente»

Hoy a las 15 en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, Mariano Arcioni y su compañero de fórmula, Ricardo Sastre anunciarán oficialmente sus candidaturas a la gobernación.

Asistirán diputados provinciales, intendentes, concejales, sectores gremiales y militantes de toda la Provincia.

A una semana del cierre de listas, Arcioni y Sastre anunciarán su postulación a gobernador y vice por la alianza «Chubut al Frente» conformada por Chubut Somos Todos, el Pach y el Provech.

El acto de lanzamiento será en el Hotel Rayentray ubicado frente a las playas de zona sur de la ciudad portuaria.

Una fuente cercana al Gobernador aseguró a EL CHUBUT que Arcioni hará mención en su discurso a la situación que le tocó atravesar y asumir por el fallecimiento de Mario Das Neves y a partir de ahí comenzará a desandar «cómo superó una situación compleja de la Provincia, anunciando el pago escalonado y meses después normalizando el depósito de los salarios de la administración pública».

«También relatará las medidas que implementó para encontrar la estabilidad y cómo debió aprender rápidamente a moverse en la política», confió a EL CHUBUT un hombre con diálogo fluido con el Gobernador. Otro de los ejes será «el proyecto de Provincia que busca», que estará destinado al «desarrollo, la producción y el valor agregado».

MILITANCIA Y GREMIOS AFUERA

Ayer en los grupos de Whatsapp, muchos militantes consultaban si iban a poder ingresar al salón principal del Hotel Rayentray. Desde la organización del acto de lanzamiento, aseguraron que la militancia y los gremios deberán esperar afuera de las instalaciones.

Al Hotel ingresarán los diputados, los funcionarios del gabinete, intendentes, concejales y referentes sindicales.

Está previsto que se movilicen trabajadores de la Uocra, petroleros, comercio y militantes de todos los sectores que apoyan la candidatura de Arcioni y Sastre.

¿BOLETA CELESTE Y AZUL?

El lunes 11 de febrero vence el plazo para que las agrupaciones políticas elijan el color de boleta que utilizarán para las PASO del 7 de abril y las generales del 9 de junio.

Desde Gobierno informaron a EL CHUBUT que la alianza «Chubut al Frente» intentará elegir colores entre la gama del celeste y el azul, rompiendo con la «tónica verde» que utilizaba Chubut Somos Todos.

 

Diario El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.