Rawson

Artero agradeció el compromiso y responsabilidad laboral de los guardavidas en Playa

La intendenta se acercó a la costa para saludar a los servidores públicos en su día. Sesenta y cinco profesionales integran el plantel. Afirman que el balneario capitalino es uno de los más seguros de la Patagonia.

La intendenta de Rawson Rossana Artero saludó este lunes a los integrantes del Cuerpo Estable de Guardavidas, con motivo de celebrarse este 4 de febrero su día. “Estamos muy contentos y se nos vienen muchas sensaciones a la cabeza, en especial quienes llevan muchas temporadas acá, porque este trabajo es una sana adicción”, reflexionó el jefe del plantel, Leandro Peña, tras recibir el saludo protocolar de la mandataria municipal.

El servidor público destacó el respaldo de la familia de cada uno de los guardavidas porque “sin ellos no tendríamos tantas temporadas. Nos gusta el verano, por eso nuestra presencia en la costa”. Afirmó que “llevamos una muy buena temporada y hasta ahora y desde hace varios años atrás no tenemos que lamentar hechos graves”. Subrayó que “los escasos casos registrados se dieron fuera de nuestro horario o sector de cobertura”.

Peña comentó que “tenemos contacto con gente amiga de Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Las Grutas y sabemos que somos una de las playas más seguras de la Patagonia”.

Preparación

Por otro lado se refirió a las exigencias que deben sortear año a año para validar su título de guardavidas en Playa Unión: “Año a año es mayor la exigencia para nosotros, la playa fue cambiando su geografía y tiene mucha más demanda; frente a ello la Municipalidad de Rawson nos exige nuevas evaluaciones que son cada vez más duras y eso no nos molesta porque sabemos que nos sirve para la temporada”.

Ésta es la segunda temporada en la que Peña está al frente del Cuerpo Estable de Guardavidas, a modo de balance dijo que “en estos dos últimos años vemos que son temporadas extraordinarias respecto a la cantidad de gente”. En este sentido, contó que existe un cambio en el comportamiento de los visitantes al balneario con relación a su actitud frente a los residuos que ellos mismos generan: “Todas las mañanas rastrillamos la costa y observamos que la gente usa los cestos colocados por la Municipalidad, eso es algo positivo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.