Chubut

“Cada vez es más fácil conseguir droga”, reconoció un jefe policial

El jefe del Área de Drogas de la Policía del Chubut, Eduardo Alonso aseguró que el acceso a las drogas en Chubut es una problemática que se arrastra desde hace años.

El jefe del Área de Drogas de la Policía del Chubut, Comisario Eduardo Alonso, se refirió a las facilidades que existen hoy en la provincia para que los jóvenes puedan adquirir drogas, y reconoció que se trata de una grave problemática que se acarrea desde hace unos años.

“La verdad que sí, no es algo que viene de ahora, se ve más ahora pero es una problemática desde hace años, pero hoy es cada vez más fácil conseguir la sustancia“, dijo Alonso y agregó que “cualquiera accede a comprar para su consumo y para vender, se les hace más fácil”, admitió.

El comisario inspector indicó que influyen las facilidades de comunicación que brindan las nuevas tecnologías, sobre todo la telefonía y las redes sociales. En diálogo con Radio Chubut aseguró que “por eso es que se observan grupos de jóvenes que no solo compran droga para consumo desde esas plataformas sino que la comercializan”, como quedó al descubierto en el último caso de Puerto Madryn en el que fueron asesinados dos jóvenes de 25 y 27 años y se suicidó otro, del mismo grupo de pertenencia.

Asimismo, recordó que el flagelo no tiene barreras sociales y pidió a los padres estar alertas “porque muchos se enteran de que sus hijos están con el problema cuando toman estado judicial”.

Alonso describió que la droga ingresa a Chubut por vía terrestre y no por los puertos, y que los puertos son lugares de salida de la droga que ingresa por tierra al territorio provincial, no solo en Chubut sino en todas las provincias del sur. “Prueba de ello es que los procedimientos se incrementaron de manera exponencial tanto en el número de hallazgos como en la cantidad de droga secuestrada”, dijo.

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.