Que WhatsApp será una de las “armas” más potentes de la campaña 2019 lo saben a ambos lados de la grieta. Por eso, mientras los políticos siguen con la rosca, los cerebros digitales de Cambiemos y Unidad Ciudadana inventan nuevos mecanismos para recolectar números de celulares. En estos tiempos, ese parece ser el bien más preciado.
“Compartí este mensaje con 10 de tus contactos que apoyen a Mauricio y equipo”, dice la invitación de Banquemos, un grupo PRO no oficial. El mensaje llega por mail a quienes antes se registraron en la web de la agrupación e invita a enviar un whatsapp a un número con característica 011 para comenzar a interactuar.
Banquemos forma parte de “Cambiemos 2.0”, un grupo de “activistas en redes sociales” que nació este verano, para intentar que dejen de llamarlos “trolls”. Su principal referente es un funcionario macrista: Ricardo Benedetti, quien ocupa el cargo de Coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal de Medios.
Táctica K. La novedad es que el kirchnerismo lanzó ahora una estrategia similar para fortalecer su red de militantes digitales y conseguir números de teléfono. “Invitá a tu familia, amigos y vecinos a unirse también”, propone Unidad Ciudadana en su última campaña, “Unite”.
“En principio estamos consolidando la base de adherentes“, explica a NOTICIAS uno de los referentes del espacio que conduce Cristina Kirchner. Y explica que “por ahora” no enviarán whatsapp a sus sucriptores, pero “seguramente” lo harán más adelante. Saben que el servicio de mensajería más usado del mundo será clave para captar voluntades. Y votos.
noticias.perfil.com