Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, mayo 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La pediatra Sofía Testino advirtió sobre el incremento de casos de gripe A en Trelew

    19 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    Rawson: Inició el taller de poda de arbolado urbano con gran convocatoria

    19 mayo, 2026

    Rawson: Municipio y Defensores de la Ribera articulan proyectos deportivos

    19 mayo, 2026

    Rawson: Municipio realiza trabajos de repaso de calles en varios barrios

    19 mayo, 2026

    Rawson: Municipio y Defensa Pública articulan agenda de trabajo

    19 mayo, 2026

    ​Puerto Madryn: buscaban a dos ladrones y en los allanamientos encontraron cocaína, marihuana y un auto

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: El Pampero celebra su quinta Peña Patria con Cuti y Roberto Carabajal

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Inauguraron el curso de arbitraje federal de fútbol

    20 mayo, 2026

    Revelan el oscuro prontuario de Luis Uribe tras el crimen en Comodoro

    20 mayo, 2026

    Muerte del sargento Díaz: Iturrioz descartó motivos salariales y defendió el gabinete psicológico de la fuerza

    20 mayo, 2026

    ¿Quién es Mariana Calfuquir, la mujer asesinada anoche en Comodoro?

    20 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: CPL produce indumentaria para personal municipal y actos patrios

    20 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ​Puerto Madryn: buscaban a dos ladrones y en los allanamientos encontraron cocaína, marihuana y un auto

    20 mayo, 2026

    Licencias truchas: Gaiman solicitó anular la probation tras una tensa audiencia

    20 mayo, 2026

    Una familia tipo en Comodoro requirió más de $1,85 millones en abril para cubrir la Canasta Básica

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: condenaron a un hombre por abusar sexualmente de su nieto de 5 años

    20 mayo, 2026
  • Política

    Estrategia en Diputados: el oficialismo madrugó a la oposición con el quorum y bloqueó la interpelación a Manuel Adorni

    20 mayo, 2026

    Batalla legislativa: LLA y sus aliados desactivaron la sesión opositora y avanzan con la «Ley Hojarasca»

    20 mayo, 2026

    Pablo Quirno tildó de «falsas» las acusaciones de Evo Morales y aclaró que el envío a Bolivia es ayuda humanitaria

    20 mayo, 2026

    Tregua rota en La Libertad Avanza: Las Fuerzas del Cielo redoblan los ataques contra Martín Menem

    20 mayo, 2026

    El Gobierno negó el ajuste y cuestionó la marcha de las entidades médicas

    20 mayo, 2026
  • Policiales

    ​Puerto Madryn: buscaban a dos ladrones y en los allanamientos encontraron cocaína, marihuana y un auto

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: condenaron a un hombre por abusar sexualmente de su nieto de 5 años

    20 mayo, 2026

    Revelan el oscuro prontuario de Luis Uribe tras el crimen en Comodoro

    20 mayo, 2026

    ¿Quién es Mariana Calfuquir, la mujer asesinada anoche en Comodoro?

    20 mayo, 2026

    Despliegue de Gendarmería en pleno centro de Trelew: allanan oficinas sobre la calle Mitre

    20 mayo, 2026
  • Economía

    Una familia tipo en Comodoro requirió más de $1,85 millones en abril para cubrir la Canasta Básica

    20 mayo, 2026

    Argentina agotó el 100% del cupo de exportación de huevos a la Unión Europea

    20 mayo, 2026

    Vaca Muerta: Proyectan un barril de petróleo a US$85 para finales de 2027

    20 mayo, 2026

    Caputo se reunió con Rolando Figueroa y Alfredo Cornejo para coordinar millonarias obras

    20 mayo, 2026

    El ajuste en Salud golpea de lleno a las provincias y recorta fondos clave para medicamentos y tratamientos oncológicos

    20 mayo, 2026
  • Nacionales

    El ajuste en Salud golpea de lleno a las provincias y recorta fondos clave para medicamentos y tratamientos oncológicos

    20 mayo, 2026

    Hantavirus en Argentina: detectan nuevos casos en Chubut, Río Negro y Jujuy

    20 mayo, 2026

    Crecen las sospechas por la Hidrovía: se acumulan las denuncias penales por presunto direccionamiento de la licitación

    20 mayo, 2026

    La inflación mayorista en Argentina subió al 5,2% en abril impulsada por el petróleo

    19 mayo, 2026

    Chubut evalúa desdoblar las elecciones provinciales para el 11 de abril de 2027

    19 mayo, 2026
  • Patagonia

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Cuadernos: “Stornelli no tiene la más puta idea de todo esto”, dijo D’Alessio

Cuadernos: “Stornelli no tiene la más puta idea de todo esto”, dijo D’Alessio

21 febrero, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Se conoció la declaración que el detenido hizo el domingo ante el juez. Dijo que le hicieron “una cama”, que fue víctima de “una operación”.

El detenido Marcelo D’Alessio aseguró que Carlos Stornelli “no tiene nada que ver” con el supuesto pedido de 300.000 dólares a un empresario a cambio de que el fiscal federal lo desvinculara de la causa penal conocida como “los cuadernos de la corrupción”.

D’Alessio fue denunciado por presunta extorsión por el empresario Pedro Etchebest, a quien le habría pedido el dinero en nombre del fiscal, para que el representante de ministerio público lo favoreciera en el sumario que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

“Stornelli no tiene la más puta idea (sic) de todo esto”, afirmó el imputado en la declaración que se conoció hoy, brindada el domingo último, cuando fue indagado en la localidad bonaerense de Dolores por el juez federal Alejo Ramos Padilla, según informaron fuentes judiciales.

D’Alessio dijo que le hicieron “una cama”, que fue víctima de “una operación” y aseguró que un “alto directivo” de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le había encargado que averiguara “de dónde venía la plata” para el pago de “retornos” durante el gobierno anterior, supuesta investigación a la que se refirió como “la ruta inversa del dinero K”.

Afirmó que el “alto directivo” de la AFI “recibía copia de todo lo que tenía que ver con el tema Etchebest, yo tenía que reportarle todo”.

“Si hacía bien ese trabajo iba a ser director de Asuntos Complejos de la AFI”, expresó D’Alessio y agregó: “No le quise sacar un centavo a ese hombre (Etchebest)”, en contra de la versión brindada por el denunciante sobre la entrega de sumas parciales.

D’Alessio, quién se presentó como consultor cuando se le preguntó la profesión, justificó luego la presentación del habeas corpus porque, enfatizó, en una cárcel federal aparecerá “suicidado o muerto”.

“Le solicito que me deje ir a mi casa, póngame una tobillera, le estoy contando todo, no soy un extorsionador, solo quiero abrazar a mis hijos”, pidió en reiteradas oportunidades al juez, pero el fiscal general de Dolores, Juan Pablo Curi, presente en el acto, se opuso.

“Quiero empezar una vida nueva, me voy a cambiar el nombre cuando todo esto termine”, manifestó D’Alessio, quien a cambio de que lo mandaran a la casa, con custodia de fuerzas de seguridad, había prometido facilitar el código de un teléfono móvil (Samsung Iphone X), incautado en el operativo judicial en su vivienda.

Etchebest denunció que el 8 de enero último D’Alessio viajó con él a Pinamar donde se encontraría con Stornelli en una confitería del balneario “CR”.

En el lugar, según el denunciante, se convino el monto a entregar –“300”- de acuerdo un manuscrito que, según el empresario, D’Alessio le atribuyó a Stornelli, quien si bien estaba en la confitería, no participó de las conversaciones porque el “consultor” se iba a ocupar personalmente de “Pedro”.

Según la denuncia, el acuerdo habría quedado sellado cuando Etchebest se cruzó con Stornelli (que le había sido presentado por el indagado) y se dieron la mano, pero D’Alessio expuso que el encuentro fue por casualidad.

Por otra parte D’Alessio dijo que “a (Roberto) Baratta nunca lo vi en mi vida”, con referencia al ex secretario del Ministerio de Planificación Federal, detenido en la causa de los “cuadernos” sindicado como uno de los recaudadores de las coimas de empresarios a funcionarios.

Río Negro

caso Stornelli cuadernos denuncias Marcelo D´alessio
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior “Desde hace más de 3 años que los dolavenses sufrimos el atropello y la desidia del Gobierno Nacional”
Siguiente Post La inflación no cede: consultoras prevén que febrero cerrará con suba del 3,5%

Noticias relacionadas

El ajuste en Salud golpea de lleno a las provincias y recorta fondos clave para medicamentos y tratamientos oncológicos

20 mayo, 2026

Hantavirus en Argentina: detectan nuevos casos en Chubut, Río Negro y Jujuy

20 mayo, 2026

Crecen las sospechas por la Hidrovía: se acumulan las denuncias penales por presunto direccionamiento de la licitación

20 mayo, 2026

La inflación mayorista en Argentina subió al 5,2% en abril impulsada por el petróleo

19 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.