El Frente, que encabeza el Partido Justicialista, no solo definirá sus candidatos a la gobernación y la diputación provincial en las PASO del domingo 7 de abril. Ese día también tendrá una fuerte competencia interna para definir los candidatos a las intendencias y concejalías en aquellas ciudades que adhirieron al adelantamiento electoral dispuesto por el gobernador Mariano Arcioni.
Según publica diario El Patagónico, en algunas pocas localidades hay precandidatos compartidos por las tres listas. Linares y Mac Karthy, como principales precandidatos a la Gobernación, postulan en la mayoría de los casos, a los mismos nombres. En Trelew y Puerto Madryn, sin embargo, habrá una fuerte pelea por la candidatura municipal. En otras ciudades hay precandidatos sin adhesión a las listas provinciales.
El Frente Patriótico Chubutense es la única alianza, de las diez inscriptas para participar en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 7 de abril, que definirá sus candidatos a la gobernación, diputaciones provinciales, intendencias y concejalías en esas internas.
Para la gobernación y diputados provinciales, el sábado 16 de este mes se inscribieron tres listas por el Frente Patriótico. Las fórmulas para la gobernación son la del intendente comodorense Carlos Linares junto a la concejal madrynense Claudia Bard (Federación Chubutense); la del exvicegobernador Gustavo Mac Karthy junto a la médica comodorense Mariana Fernández (Unidad chubutense celeste y blanca); y la del intendente de 28 de Julio Omar Burgoa junto a la ingeniera comodorense Valeriana Galone, que va con el nombre Federalismo Chubutense.
Cada una de estas listas, en muchas de las trece ciudades y las comunas rurales que participarán en las PASO para la selección de los candidatos a los cargos municipales, tienen sus candidatos, por lo que se adelanta una dura pelea por el voto para las intendencias y concejalías que pueden tener su efecto en la puja por la gobernación.
El Comodorense