El intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, confirmó ayer que la 33° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina se reprogramó entre el 1 y el 3 de marzo.
No obstante, recién la semana venidera se dará a conocer la grilla artística. En tanto, el jefe comunal adelantó que junto a su equipo de gobierno se encuentra “ultimando detalles organizativos y promocionales de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales previstas para el acontecimiento”.
En tal sentido, se hizo el llamado a licitación para los interesados en instalar puestos de comidas, cuya compulsa de precios es mediante sobres cerrados. Asimismo, los lugares para los artesanos y grandes productores (12 puestos disponibles) se venden por orden de llegada en las oficinas del Departamento de Desarrollo Económico, hasta el 20 de febrero. También hay lugar para la instalación de un parque de diversiones.
Charla en Puelo
En el marco de la Fiesta Nacional del Bosque, este fin de semana en Lago Puelo se realizarán espacios de encuentro “para concientizar sobre el cuidado del bosque, el ambiente y la salud, con el objetivo de avanzar en la transformación social”.
El viernes 15, en el Espacio Cultural, a las 11, Marcos Aresta disertará sobre bioconstrucción. A las 17, charla sobre la cuenca del río Azul (ACRA). A las 17,30, Jorge Bonansea hablará sobre prevención de incendios forestales.
El sábado 16, en el auditorio del PNLP, a las 18, la propuesta “Somos el bosque”,a cargo del Departamento de Conservación y Educación Ambiental del PNLP.
El domingo 17, en el Espacio Cultural, a las 16,30, “Plantas y frutos de la Patagonia para la salud”, cargo de Sara Itkin.
Diario Jornada