Puerto Madryn

El municipio convoca a campaña masiva de castración de mascotas

Será durante el fin de semana y se efectuarán 200 intervenciones gratuitas con técnicas quirúrgicas abreviadas. Los turnos se entregarán el jueves 14 de febrero en la Escuela de Pesca

Tal como había anunciado el Intendente Ricardo Sastre, se llevará a cabo una nueva campaña de castración masiva de mascotas durante el fin de semana. Serán 200 las intervenciones gratuitas que estarán a cargo de veterinarios locales, quienes emplearán técnicas quirúrgicas abreviadas. Los turnos se entregarán el jueves 14 de febrero de 8 a 12 y de 14 a 18 horas en la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”.

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Juntas Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno, convoca a una nueva edición de la campaña masiva de castración de mascotas, que será el sábado 16 y domingo 17 de febrero en la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”, situada en avenida Juan Muzzio esquina Menéndez, a partir de las 7 horas. Para ello, los turnos se entregarán en el mismo sitio el jueves 14 de febrero de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Con el objeto de profundizar la promoción de la tenencia responsable de mascotas, durante el fin de semana, se efectuarán 200 intervenciones mediante técnicas quirúrgicas abreviadas, las cuales estarán a cargo del equipo de profesionales de Veterinaria y Zoonosis de la ciudad. Asimismo, participarán integrantes de APAM, quienes brindarán acompañamiento y asistencia.

La convocatoria está destinada mayormente a perros –machos y hembras– a partir de los cuatro meses, atendiendo a la problemática principal de los barrios aledaños, incorporando también a algunos felinos. Es importante recordar que deben estar en ayuno de 12 horas (agua y alimento), asistir con collar, correa, bozal (para razas consideradas fuertes) y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales tras la intervención. Además, se recomienda llevar la libreta sanitaria del animal, aunque el requisito no es excluyente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.