Es porque las tres listas que están en carrera para participar en las PASO dentro del denominado “Frente patriótico chubutense” para gobernador, tienen a su vez dos o tres candidatos a intendente cada una, con sus respectivas listas de Concejales.
Así lo reconoció el abogado Martín Meza, integrante de la junta electoral de ese frente que se constituyó alrededor del justicialismo.
En el caso particular de Trelew la lista que impulsa la candidatura a gobernador de Omar Burgoa tendrá dos aspirantes a la intendencia distintos, por lo que irán con boleta separada.
A su vez la lista que impulsa a Carlos Linares y la que lleva como candidato a Gustavo Mac Karthy llegaron a un acuerdo para compartir candidaturas locales por lo cual Florencia Papaiani, Nicanor Arbeletche y Hugo Fernando Conrad, serán candidatos en común aunque cada uno con su boleta sábana.
Meza reconoció que puede ser engorroso para el elector, e incluso ironizó que “habrá que agrandar el pupitre” pero todo está dentro de la ley y ellos simplemente se remiten a confirmar que los requisitos se cumplieron.
En ese contexto explicó que la otra lista que se había presentado bajo la denominación de “El peronismo vuelve” no fue oficializada por incumplir con las disposiciones internas como por ejemplo el número de avales, la cantidad de candidatos y la presencia de pocos afiliados en las listas.
Meza aprovechó para informar que las boletas del frente utilizarán el clásico azul tenue denominado “pantone 3005” como lo viene haciendo el justicialismo en las anteriores elecciones y disputarán su uso, frente a la pretensión del dasnevismo que abandonó el verde y busca una tonalidad parecida, lo cual se resolverá en una audiencia prevista para este mediodía.
Radio Chubut