Elecciones 2019

Para Eliceche, la lista de Linares tiene representatividad y equilibrio regional

El dirigente del PJ, Carlos Eliceche, dijo que después de las PASO, los tres precandidatos se unirán “para que el justicialismo recupere la provincia”.

El dirigente justicialista y precandidato a diputado provincial Carlos Eliceche se expresó sobre las listas conformadas en el Frente Patriótico Chubutense. Dijo estar conforme con el armado de Carlos Linares, espacio que compartirá, y señaló que hubo varios intentos para lograr una lista de unidad. En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Eliceche dijo: “estoy seguro que los tres candidatos que representan al justicialismo con aspiraciones a ser Gobernador el día 7 de abril a la noche van a estar sumándose para que el justicialismo recupere la Provincia”.

“Los cierres fueron como siempre: a último momento, traumáticos y, quizás, esta vez un poco más de lo normal. Pero por lo que uno ve, esto no ocurre solamente en el justicialismo. Al día de hoy sigue habiendo ruido en Cambiemos entre la UCR y el PRO; y es de público conocimiento el enojo de muchos aspirantes en el ChuSoTo que han quedado afuera del armado de Mariano Arcioni”

“Uno ya está acostumbrado, sobre nuestras espaldas hay muchos cierres, y lo que se busca en las listas es que haya representatividad, equilibrio regional y en ese aspecto estamos muy conformes con lo que ha podido conformar Carlos Linares. Es un amigo que nos conocemos hace mucho, en temas deportivos y en proyectos políticos de 2009 en adelante. Y de quien yo venía diciendo hace mucho rato que era la renovación del peronismo, el candidato ideal para afrontar la gobernación. La posibilidad de acompañarlo es para mi un gran compromiso”

Al respecto de los intentos para lograr una lista de unidad en las PASO, Eliceche dijo que hubo muchos intentos. “Pocas veces se ha sido tan amplio y tan generoso para tratar de acordar -manifestó-, pero principalmente en el caso de Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares. El último intento fue llevar una lista compartida de candidatos a diputados porque creo que fue muy tarde, cuando ambos candidatos tenían muchos compromisos. Y como son gente de palabra y de bien, prefirieron ir separados”.

Al respecto de las otras fuerzas que compiten, Eliceche opinó sobre Cambiemos: “En los otros espacios, Menna tiene la mochila de ser el representante de Macri y las medidas del Gobierno Nacional. Es muy difícil para cualquier ciudadano chubutense apoyar a un candidato relacionado con Cambiemos cuando lo estamos pasando mal los argentinos, los chubutenses, lo mal que nos ha tratado el Gobierno Nacional a los patagónicos.

“Y lo mismo para el gobernador Mariano Arcioni, con una gestión débil y llena de problemas, con muchos problemas financieros; y van a empezar la campaña en medio de un juicio por corrupción donde están involucrados muchos de los funcionarios que fueron compañeros de trabajo de él, a pesar de que se quiera despejar. Los involucrados en la causa ‘El Embrujo’ fueron parte de la misma gestión”, añadió sobre Chubut al Frente.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.