Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Una Comisión evaluará la estructura de costos del transporte y determinará la actualización

Una Comisión evaluará la estructura de costos del transporte y determinará la actualización

27 febrero, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El secretario de Gobierno, Eduardo Maza, confirmó que la empresa “El 22” que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros está atravesando por una situación “muy compleja”. Y que desde el municipio se hace un “esfuerzo enorme” para mantener el servicio.

Se conformará una comisión multisectorial que evaluará si los componentes de la tarifa (insumos, combustible, etcétera) se ajustan a la inflación. Se pondrá en marcha el Transporte Escolar Gratuito pero depende de Provincia.

Maza, en una entrevista con FM Tiempo (91.5) aseguró que “se está pasando un período difícil Se hacen esfuerzos enormes para sostenerlo. Es por la quita de subsidios inconsulta Nación que tuvo la despiadada actitud en desmedro de los trabajadores. Se sacó el subsidio e impacta en los usuarios y el costo del servicio”.

“El municipio trata de tener una tarifa acorde pero es cada vez más difícil. Tenemos unos de los mejores servicios de transporte a nivel nacional. Los componentes que servían para atenuar el impacto los quitaron”, agregó.

Aseguró que aún no se está cobrando el aumento dispuesto por el Concejo Deliberante: de $13 a $18. “Se demoran unos 30 días desde que se aprueba hasta que se ponga en vigencia. Depende de Nación. Nosotros notificamos y ellos, lo trasladan a la tarjeta SUBE. En cualquier momento ya será de $18 el valor”.

Comisión

Anunció además que “hace 3 semanas mandamos un proyecto de ordenanza para crear una comisión integrada por concejales, representantes del Ejecutivo, OMRESP y algún referente de la empresa que tiene como finalizar todos los componentes de la estructura de costos que tiene el servicio. Es para que tengamos un mecanismo de redeterminación permanente”.

Sobre la función indicó que ”evaluará si los componentes se ajustan al mercado. Y a su vez, el mecanismo para redeterminar el valor de la prestación. Con el dólar que se fue, los valores habrían sobrepasado la realidad del servicio. Hay que buscar la forma de que haya equidad en la contraprestación para darse sustentabilidad al servicio”.

Maza indicó que todavía se está cobrando $13 con un componente a $18 cuando tendría que estar en $40. “De Nación se paga solamente el 2%. Todo el resto, son $5 millones de Provincia , $3.700.000 del municipio y para llegar a 16 millones al 30 de septiembre es de los ingresos promedio anual que recibe la empresa por la venta de boletos. Nunca se nos ocurrió pensar que se dejaran de pagar”.

“Maderna tiene muchísimo”

Por otra parte, consultado sobre las expectativas respecto a la apertura de sesiones ordinarias que realizará el intendente Adrián Maderna el próximo sábado 2 de marzo, Eduardo Maza indicó que “honestamente, espero que sea un discurso que rinda cuentas de la gestión. Tiene muchísimo. No sólo en obras , en materia de servicios, redes de agua, gas, cunetas, pavimento, obras en diferentes barrios sino también presencia en áreas como cultura, educación, salud , deportes, nuevas plazas”.

“Hay un trabajo enorme en Trelew a pesar de las dificultades económicas que son públicas y notorias. Sostenemos la mejor calidad de servicios en épocas complejas”, concluyó el secretario de Gobierno.

TEG

La Dirección de Transporte informó que las inscripciones para el TEG ya están abiertas. Comenzaron el 15 de febrero y se mantendrán hasta el 15 de marzo.

Los nuevos beneficiarios deben presentar toda la documentación que está expuesta en la página web. Quienes ya venían percibiendo el beneficio, solo DNI y certificado de escolaridad o laboral.

Crisis TEG Tranporte el 22
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Al menos 25 muertos y 40 heridos al explotar un tren en El Cairo
Siguiente Post Brasil ya no comprará más fruta de Río Negro y Neuquén

Noticias relacionadas

¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

7 noviembre, 2026

¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

7 noviembre, 2026

Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

7 noviembre, 2026

Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.