Este clásico argentino será hoy la figura en todo el país y principalmente en Tucumán, donde se realiza la «Expo Milanga», que recorre todos los años las sandwicherías capitalinas.
La fecha fue instaurada para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de José “Chacho” Leguizamón, propietario de una legendaria sandwicherías de Tucumán.
La iniciativa partió del programa de televisión República de Tucumán, conducido por Diego “El Mocho” Viruel, que además apoyó y promocionó la creación del sandwich de milanesa más grande del mundo, récord que fue conseguido en el 2011, lo que permitió que la provincia del norte ingrese al Libro Guinnes.
En 2010 el humorista Diego Viruel conductor del programa “República de Tucumán” creo un proyecto para instaurar el 18 de marzo como el Día Provincial del Sándwich de Milanesa.
“Chacho” murió el 18 de marzo del 2010 y una serie de homenajes se sucedieron en la provincia, donde efectivamente el sándwich de milanesa es una de las comidas más populares. El local, que todavía sigue funcionando, lleva su nombre y es uno de los más visitados a cualquier hora del día, aseguró El Tribuno.