A la mujer le indicaron por teléfono que debía acercarse a un banco ubicado en la jurisdicción de la Seccional Tercera de policía para que retire dinero, por esta situación la víctima se acercó hasta el banco y pidió ayuda a un empleado para que la ayude, mientras tanto el estafador seguía en línea.
Cuando el empleado toma el celular para saber de qué se trataba, advirtió la maniobra de estafa y comenzó a realizar una serie de preguntas que descolocaron al farsante y este optó por cortar.
Esta situación alertó a la Seccional Tercera, que emitió un comunicado alertando sobre estas maniobras delictivas indicando que en la mayoría de las ocasiones las llamadas provienen de celulares con características de Buenos Aires (011) y Córdoba (0351), además indicaron que las metodologías no siempre son las mismas por lo que solicitan que no le den a nadie ninguna información sensible a través de llamadas o WhatsApp.
En la mayoría de las ocasiones los estafadores buscan contactarse con personas de la tercera edad ya que las mismas, en su gran mayoría, no cuentan con conocimientos informáticos y se aprovechan de esta debilidad por lo que se solicita a los familiares estar atentos y dar recomendaciones sobre este tipo de situaciones a toda la familia
El Diario de Madryn