La empresa Don Otto notificó a 10 trabajadores de los talleres de Trelew que tendrán un mes de vacaciones a partir de este lunes.
La medida comprende a la mitad de los empleados a los que ya les avisaron que en abril cerrarían las puertas. Los trabajadores no saben si se reincorporarán a sus puestos después del 1º de mayo. La notificación, con fecha del 15 de enero pero comunicada el pasado viernes, dice que los trabajadores deberán ponerse a disposición de la empresa a pedido del interesado.
Los otros diez empleados al menos por ahora seguirían trabajando. Hasta ayer no había ningún pronunciamiento oficial respecto del supuesto cierre de la base de operaciones de Fontana y Gales. Los trabajadores que serán licenciados mañana manejan las libretas de los choferes y arreglan carrocerías de los micros, entre otras actividades.
La Unión Tranviaria Automotor ratificó que hay 20 trabajadores que dejarían sus puestos en los talleres, ya que la empresa Don Otto tiene programado hacer una «reestructuración» a partir del mes que viene. También desde el gremio aclararon que no hay ninguna certeza respecto de la fecha del cierre del taller.
Los delegados Cristian Pescara, Marcos Ojeda y Néstor Zuñiga, días atrás reconocieron que la empresa «está haciendo informes contra los trabajadores para despedirlos con causa», y dejaron en claro que el sindicato no va a permitir esto.
Los mismos empleados había hecho trascender este malestar. También añadieron que la firma le ofreció a los trabajadores reubicarlos en otras bases.
En forma extraoficial, trascendió que el viernes pasado iba a haber una reunión entre los representantes de Don Otto y las autoridades del Ministerio de Trabajo para abordar esta cuestión, pero al parecer no se concretó. También circula la versión de que el gremio estaría trabajando para reubicar a los empleados en otras empresas de Trelew y de la zona. De hecho, un técnico electricista ya consiguió empleo en una firma de Puerto Madryn.
El Chubut