Fue este viernes por la mañana en instalaciones del Centro de Veteranos de Guerra, ubicado en Avenida Polonia 1719, donde el intendente Carlos Linares, hizo entrega de un aporte económico, destinado al mantenimiento y refacción de la sede; oportunidad en la que valoró la función y compromiso de sus integrantes. “Tenemos que estar orgullosos y agradecidos con nuestros malvineros. Todavía tenemos una deuda con ellos y por eso queremos seguir con este acompañamiento hasta terminar las obras necesarias”, expresó.
Durante el emotivo acto, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque; la secretaria privada, Liliana Peralta y el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas; con quienes hizo entrega de un subsidio por 300 mil pesos al presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez, junto a su comisión.
“Quiero dar las gracias por abrirnos las puertas de su Centro, justo en un día especial para los comodorenses al cumplirse dos años de la catástrofe climática”, expresó en su discurso y resaltó que “este lugar tiene un doble valor para la ciudad, porque no solo es un espacio para nuestros malvineros, sino también para toda la comunidad”.
En ese sentido, Linares manifestó que “este edificio fue uno de los más afectados cuando ocurrió el temporal pero también uno de los primeros en funcionar como un centro de evacuados y recibir a las familias dándoles contención. Hoy –sostuvo-, reconocemos su función y su rol en la sociedad, agradeciéndoles lo que hicieron ése 2 de abril por nuestra Patria y por su accionar el pasado 29 de marzo de 2017”.
“Todavía estamos en deuda con nuestros Veteranos de Malvinas que han dado todo por los argentinos. Tenemos que tener un país con memoria para que las cosas que pasaron no vuelvan a ocurrir nunca más”, subrayó y opinó que “vivimos en una sociedad con una mirada corta de los problemas del otro, y esperamos que se haga justicia por todo lo que han sufrido, incluso, viviendo ahora con necesidades básicas insatisfechas y muchos sin reincorporarse a la sociedad”.
De esa manera, el intendente ratificó el respaldo municipal hacia la institución, afirmando que “este aporte es un acompañamiento que vamos a seguir hasta terminar las obras y sueños de nuestros Veteranos” al tiempo que renovó la invitación a la comunidad para que participe en los actos alusivos a la fecha. “Queremos que todos los comodorenses se sumen a las actividades y al tradicional desfile cívico militar o embanderando la ciudad de celeste y blanco, con orgullo, en sus hogares y comercios”, finalizó.
“Nos sentimos acompañados por la gestión municipal”
Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez, hizo un agradecimiento hacia la comitiva municipal asegurando que “seguimos en la lucha y gracias al Municipio podemos seguir encarando las obras proyectadas”.
“Nos sentimos acompañados por la gestión municipal, no tanto del gobierno provincial que cuando solicitamos ayuda no nos brindaron como corresponde” lamentó y describió que “con esta ayuda del gobierno local podremos continuar con el mantenimiento del salón y la refacción del edificio que fue muy afectado por el temporal”.