El 10, después del triunfo de Dorados, se mostró muy molesto con el momento del equipo de Scaloni y elogió a Martino.
Diego A. Maradona, después del triunfo que logró Dorados frente a Juárez, por 1 a 0, que le permitió meterse en la zona de la Liguilla por el ascenso en México, habló de la selección argentina y pegó duro.
“Argentina… No, yo no veo películas de terror”, fue su primera reacción para pasar a elogiar a Gerardo Martino, quien debutó como técnico de la selección de México.
Enseguida volvió a hablar del equipo argentino y aseguró que “los ineptos que siguen gobernando la selección, ¿creían que le iban a ganar? Venezuela es un equipo formado y en Argentina entraron por la ventana, ni siquiera por la puerta, porque traicionaron y le mienten permanentemente a la gente”.
“Yo soy muy argentino y me siento parte de otra camada de técnicos y jugadores. No quiero que crean diferentes pero sé lo que estarán pensando Ruggeri, Batista, Giusti, Pumpido Caniggia… Que este equipo no merece la camiseta. Los que yo te nombré la llevan tatuada, la tenemos tatuada. Dimos la vida para que venga uno… no sé lo que será Tapia, si será profesor de matemática o qué, pero no tienen ni puta idea. Lo lamento por la gente de Argentina que le sigue creyendo a estos mentirosos”, afirmó.
Agregó que “lo lamento por los jugadores que tienen que poner la cara cuando no la debieran poner. Tendrían que ser los dirigentes los que armen un semillero y empezar a hacer las cosas bien. Pero no regalar el prestigio que alguna vez le dimos”.
Aseguró que “al único que rescato es a Menotti. No me hablen de los dirigentes porque me tiraron abajo 15 años de campaña deportiva y 15 años de selección. Regalar el prestigio así la verdad no me gusta, me pone triste”, se explayó un poco más.
Después señaló que “fue muy buen debut del Tata Martino, estoy seguro que, si lo dejan trabajar, le dará grandes satisfacciones a México. Vi un equipo compacto, un equipo a lo Tata. Falta que conozca más el fútbol de aquí, pero hizo un gran partido de inicio. Hacerle tres goles a Chile no es fácil, tiene buena defensa, buen mediocampo. Lo felicito, es un párrafo aparte”.
También afirmó que “lo llamé cuando agarró la selección argentina y en la actualidad no me atiende. Pero en cualquier momento nos hablamos y hacemos un brindis”.
Río Negro