Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Menna: «A la campaña le damos propuestas y contenido»

Menna: «A la campaña le damos propuestas y contenido»

23 marzo, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El candidato a gobernador por Cambiemos encabezó la presentación en Comodoro Rivadavia. Fue la tercera de una serie de propuestas elaboradas por el ICEPP «José María Sáez». Ya hubo presentaciones en Trelew y Esquel de un plan de Gobierno.

Con la presencia de la fórmula para gobernador y vice de Chubut compuesta por Gustavo Menna y Fernanda Abdala, el Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP) «José María Sáez» realizó este viernes por la noche en Comodoro Rivadavia una nueva presentación de propuestas, en este caso relacionadas con el Plan de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a implementar en la Provincia en el caso de ganar las elecciones próximas.

«Este es el resultado del trabajo de los equipos técnicos del ICEPP. Lo hemos venido haciendo en toda la provincia con la presentación de las propuestas en materia de seguridad, justicia, modernización y reforma del Estado; la semana pasada con las propuestas de tipo productivo para promover la inversión privada y, de esa manera, generar empleo genuino y de calidad; y ahora en educación, salud y ciencia», resumió Menna.

«De esta manera le damos a la campaña propuestas y contenido, que es algo muy importante», agregó.

PROBLEMAS EN TODO CHUBUT

«Hemos estado recorriendo toda la provincia, lo seguimos haciendo, y se ven todo tipo de demandas que tienen que ver con la creación de empleo, y con la preocupación por el estado de los servicios públicos: en todo Chubut hay problemas con la energía, con el agua y con el gas», indicó anoche el candidato a gobernador.

Afirmó que esa situación «se debe a falta de inversión», agregando que «el Estado Provincial y muchos municipios se retiraron de la inversión en obras de infraestructura y esto se paga en términos de servicios públicos que no son contínuos ni de calidad».

Esto, dijo Menna, incluso «teniendo en cuenta que en los últimos años, desde que el precio del petróleo recuperó su nivel en 2004, 2005, y más allá de los altibajos, las regalías hidrocarburíferas han sido crecientes. Fueron en promedio 500 millones de dólares anuales, contra 100 millones en la época en la que tocó gobernar al radicalismo». «Ha habido sin embargo falta de inversión y además un crecimiento exponencial de la deuda pública, que tampoco se explica porque el resultado de esa deuda no ha ido a inversiones que permitan tener servicios de calidad», continuó.

LA PRESENTACIÓN

La presentación se llevó adelante en la sede de la Asociación Italiana, con las presencias del coordinador del ICEPP, Ismael Retuerto; Edith Terenzi, integrante del Instituto y precandidata a diputada provincial en la lista de Menna; la dirigente radical Nora Marcolini; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el precandidato a intendente de Comodoro Gastón Acevedo; el especialista en educación Sergio Mucznik, así como dirigentes, militantes y postulantes de toda la provincia.

Con la consigna «El Chubut del 2030 comienza en el 2019», se planteó, entre otras cuestiones, la necesidad de generar un acuerdo socio-educativo para identificar expectativas, compromisos y responsabilidades en torno a la educación a partir de nuevas formas de generar políticas educativas que surjan de la participación de los actores del sistema. Otros ejes de la propuesta persiguen generar las condiciones para reposicionar el rol del docente, fortaleciendo su formación y desarrollo profesional.

En este sentido, se remarcó en la presentación que «no se trata solo de hacer escuelas sino de enriquecer el proceso pedagógico con el objetivo de responder a las necesidades educativas».

Además se indicó que «se debe revisar la estructura de funcionamiento del Ministerio de Educación, teniendo en cuenta que en 2018 se perdieron 78 días de clases».

El encuentro contó con la presencia de Néstor Pérez Baliño quien disertó sobre «Cobertura Universal de Salud, un Instrumento de Equidad».

Pérez Baliño es doctor en Medicina graduado en la Universidad Nacional de La Plata y experto en Salud Pública por la Universidad de El Salvador. Actualmente ocupa la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es director del Laboratorio de Cardiología Nuclear del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

El de anoche fue el tercero de los encuentros generados por el ICEPP para visibilizar el Plan de Gobierno que se está elaborando.

El 22 de febrero, en Trelew, se expuso sobre Reforma del Estado, Servicio de Justicia y Responsabilidad en las Finanzas Públicas. Y el pasado viernes en la ciudad de Esquel se abordaron problemáticas referidas a Producción, Turismo y Trabajo.

El Chubut

Menna Plan Educación presentación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Sastre encabezó acto de nuevas autoridades en las asociaciones vecinales
Siguiente Post Alertan sobre fuertes vientos

Noticias relacionadas

Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

24 junio, 2026

Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

24 junio, 2026

Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

24 junio, 2026

Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.