A partir del anuncio, por parte del Servicio Meteorológico Nacional, de fuertes precipitaciones para los días miércoles y jueves, desde el Ejecutivo se intensificaron las tareas de saneamiento en pluviales y sumideros y, por otra parte, se amplió el número de personal para prestar servicio en el área de Defensa Civil.
Sobre el tema, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, explicó que se activó el operativo de prevención por contingencias climáticas y brindó recomendaciones a los vecinos para minimizar el impacto de la lluvia en domicilios particulares.
En ese marco, el funcionario dejó en claro que “permanentemente se realizan controles y trabajos de saneamiento en pluviales y canales evacuadores, con un cronograma de rotación por barrio. No obstante –agregó- ante el anuncio de precipitaciones, realizamos una recorrida general por todos estos espacios para constatar el correcto funcionamiento de los mismos”.
Además, explicó que “si bien contamos con un equipo de Defensa Civil todos los días, ante la posibilidad de contingencias climáticas incrementamos el número de personal, para llegar con la atención inmediata a todos los barrios de la ciudad”.
De esa manera, Quisle brindó tranquilidad a los vecinos al garantizar la disponibilidad de Defensa Civil; y en otra línea, llamó a la comunidad a tomar recaudos en sus hogares para evitar la acumulación de agua.
“En estos casos, así como desde el Estado tomamos medidas de precaución, resulta fundamental que los vecinos repliquen estas acciones en sus casas. Entre las principales recomendaciones figuran: colocar la basura en cestos o lugares en alto, limpiar canaletas, revisar techos para evitar filtraciones y despejar patios y veredas de elementos pesados”, finalizó el subsecretario.