Ocurrió en el puente cerca de la Base Zar. Se lesionó piernas, cadera y columna. Su pareja fue detenido y luego liberado.
Sucedió a las 8 de la mañana del día de ayer, y un Bombero de la Policía Federal llegó a ver cómo la joven permanecía colgada del puente e instantes después, cayó desde unos 5 metros. Seguidamente, el joven bajó del puente y al ver la presencia del uniformado habría exclamado haberla querido salvar. Fue demorado y puesto en libertad horas más tarde.
Lesiones
Ella, en tanto, permanece en grave estado con lesiones en piernas y cadera, además de tener fisuras vertebrales y su movilidad era materia de preocupación para los traumatólogos del Hospital que la atendían ayer. Se aguardaba un segundo informe de traumatología para confirmar si podría volver a caminar.
El joven de 19 años se encontraba en el lugar de los hechos y fue demorado para que brinde detalles de lo ocurrido. No había sido imputado aunque eso dependería del avance de las pesquisas. La funcionaria de la Fiscalía de turno, Verónica Alabart, mostró interés en la detención.
A todo esto, la joven lesionada no contribuyó con la investigación y en principio eludió brindar datos y denunciar el hecho.
Detalles
En el lugar de los acontecimientos estuvo el subcomisario Néctor Rodrigo Pinilla, quien explicó que la demora de la pareja de la joven herida fue en averiguación de delitos. Confirmó que tiene 19 años y no posee antecedentes. Sostuvo que se le remitieron todas las actuaciones policiales a la Fiscalía.
Una vez en tribunales se le otorgó la libertad, luego de haber estado demorado hasta las 17.15.
Diario Jornada