Con total éxito y una masiva concurrencia de público durante tres días, concluyó anoche en la localidad cordillerana de Cholila la décima Fiesta Nacional del Asado.
En el Predio del Morro, donde tradicionalmente se lleva a cabo esta importante celebración, los miles de visitantes pudieron degustar de exquisitos cortes de carne que fueron preparados por manos expertas. El valor de la porción de asado fue de 350 pesos. El sábado por la noche, entre otros espectáculos, se presentaron Peteco Carabajal y Los Fronterizos. Estuvieron presentes el gobernador Mariano Arcioni y otras autoridades provinciales.
El sábado fue el día más concurrido, teniendo en cuenta que se desarrollaron jineteadas y baile en el Gimnasio Municipal. Ayer se realizaron las tradicionales corridas en el Club Hípico de Cholila.
Anoche, en la jornada final de la Fiesta Nacional del Aasado, se sorteó el Telebingo Chubutense desde el escenario principal y se presentó «La Banda al Rojo Vivo».
Vale recordar que esta Fiesta, que año a año se realiza el primer fin de semana de febrero, es una de las que fueron reprogramadas por la emergencia sanitaria que vivió la zona noroeste del Chubut.
Durante el fin de semana también se llevaron a cabo cuatro fiestas populares más: de la Cordillera, en la Comuna Rural Atilio Viglione; de la Mujer, en Gualjaina; del Puestero en Lago Blanco y del Pialador en Buen Pasto.
El Chubut