Comodoro Rivadavia

Vleminchx: “Las murgas son la voz del pueblo”

Esas fueron las declaraciones del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, tras participar de la primera jornada festiva de Carnavales 2019. La misma se llevó a cabo en el casco céntrico de la ciudad, de la cual participaron miles de personas. En esta oportunidad, una veintena de agrupaciones murgueras vistieron la calle San Martín con su elegancia y música. Mañana el evento comenzará a partir de las 16 hs.

En este marco, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, agradeció el acompañamiento de los comodorenses en esta nueva edición de los Carnavales 2019 y destacó la importancia que en Comodoro Rivadavia, se apoye el trabajo que todos los años realiza el movimiento murguero.

En este sentido, ponderó el gran compromiso que la gestión tiene con las murgas de los distintos barrios de la ciudad y recordó que en el mes de diciembre la Municipalidad subsidió a las mismas, para que puedan afrontar los gastos del vestuario y los instrumentos musicales.

“Este es el movimiento murguero más grande de la Argentina, donde el trabajo se relaciona con el ámbito social, la juventud, los valores y el acompañamiento de las familias. Cada año que festejamos carnaval nos pone contentos, porque es fundamental que no nos quiten la alegría”.

El secretario acentúo la necesidad de buscar herramientas para profundizar la tarea de la inclusión social y la identidad que los chicos tienen en particular con su lugar de residencia.

Por otro lado, sostuvo que se capacitó a los integrantes de cada murga con el fin de mejorar los acordes musicales, porque en la actualidad “son la voz del pueblo” y «se trabaja para que los Carnavales sean parte de una política de Estado”, concluyó Vleminchx.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.