Rawson

Albarracín: “Rawson es uno de los municipios más saneados en cuestiones de precariedad laboral”

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación, continúa trabajando fuertemente en implementar políticas claras que permitan disminuir la precariedad laboral, logrando índices históricos para el municipio capitalino en esta materia.

Al respecto, el director de Empleo y Capacitación, Hernán Albarracín destacó que “se viene trabajando fuertemente en el tema de la precariedad laboral, dado que es una política clara que nos ha marcado la intendenta de Rawson, Rossana Artero”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal manifestó: “Con respecto a los planes sociales, se viene trabajando desde hace tiempo con el fin de ir regularizándolos de a poco, por eso hemos acotado el ingreso de personas a esa condición laboral porque consideramos que el pase a planta y la formalidad laboral tiene que ser la herramienta fundamental de un municipio”.

“En la Municipalidad de Rawson teníamos una cantidad considerable de planes sociales, y a través de distintas decisiones y herramientas que se han aplicado desde el ejecutivo municipal hemos logrado obtener una reducción histórica, merced a la decisión de la intendenta Rossana Artero de pasar a planta a más de 100 agentes incluidos en el Programa de Empleo Local”, indicó Albarracín.

“Ahora estos agentes cuentan con obras sociales, aportes jubilatorios y sobre todo estabilidad laboral”, añadió el director de Empleo municipal y destacó que “se logró una disminución considerable del número de beneficiarios insertos en el sistema, esto nos ha llevado a ser en la actualidad uno de los municipios más saneados del Chubut en cuestiones de precariedad laboral”.

Asimismo, Hernán Albarracín explicó que “el manejo responsable de las cuentas públicas de esta gestión permitió avanzar con las mejoras de las condiciones laborales de los empleados. Con mucho trabajo y siguiendo por esta línea esperamos llegar a erradicar la precarización laboral”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.