La ministro de Educación de Chubut, presentó una denuncia contra diputados y diputadas que la hostigaron con el pedido de interpelación y las críticas a la presentación de un certificado médico.
La ministro de Educación de la provincia del Chubut, Graciela Cigudosa adujo problemas de salud ante su ausencia en la interpelación dispuesta en la Legislatura, el argumento fue atacado por legisladores de la oposición quienes advirtieron que la podrían llevar a juicio político. Frente a la crítica de dirigentes además de los comentarios en redes sociales, la funcionaria denunció violencia de género.
Una carta dirigida al Tribunal Electoral Provincial advierte sobre las agresiones que sufrió en los últimos días la ministro Graciela Cigudosa. El texto tiene como objeto la denuncia de violencia y acoso político por razones de género. “en el marco del proceso electoral PASO en los términos de los art. 8, inciso 6 y 9 y concordantes con la Ley XV número 26 de Protección Integral, Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género, efectuado en el marco de incumplimiento por parte del cuerpo de Diputadas y Diputados, en especial del diputado Eduardo Conde quien presentó un pedido de interpelación y efectuó acciones desde un accionar misógino quienes han contribuido y acompañado desde sus bancas, vulnerando derechos fundamentales”.
El Patagonico