Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, septiembre 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó a la comunidad chilena en la conmemoración de los 216 años de su Independencia

    18 septiembre, 2026

    Acompañamiento multitudinario: Trelew vivió con emoción y lágrimas la presentación de la Orquesta del INTA en el Colón

    18 septiembre, 2026

    Nacho Torres en el Teatro Colón: «Esta orquesta es un ejemplo de que se puede luchar por los sueños»

    18 septiembre, 2026

    Trelew: colectivos gratuitos al Gimnasio 1 para acompañar la presentación de la Orquesta del Barrio INTA en el Teatro Colón

    18 septiembre, 2026

    La escollera de Playa Unión tendrá un mural que recorrerá la historia de Rawson y la Patagonia

    18 septiembre, 2026

    Rawson: ADER sumó un sistema de hidroponía para producción y capacitación

    18 septiembre, 2026

    Rawson debutará con stand propio en la FIT y lanzará el avistaje de delfines

    18 septiembre, 2026

    Doble trocha Rawson-Trelew: el Municipio y Vialidad definen los detalles técnicos antes del inicio de obra

    17 septiembre, 2026

    Primavera en la costa: el Mercado Cultural de Puerto Madryn estrena nuevos horarios de atención

    18 septiembre, 2026

    Rumbo a 2027: Puerto Madryn presentó la agenda de la Semana Americana del Deporte

    18 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: La Escuela Náutica Municipal abre las inscripciones para una nueva temporada en el mar

    18 septiembre, 2026

    Limpieza barrial en Puerto Madryn: colocarán contenedores en Santa María del Mar y Piedra Buena

    18 septiembre, 2026

    Martín Gómez sobre las obras en la ciudad: «No creo que exista un gobierno provincial que haya dado tanto a Comodoro como este»

    18 septiembre, 2026

    Mantienen la prisión preventiva de V. C. L., condenado por abuso sexual intrafamiliar en Comodoro Rivadavia

    18 septiembre, 2026

    Comodoro recibe al 3° Foro Patagónico de Marketing «Estrategias que Marcan»

    18 septiembre, 2026

    Nuevas plateas y normas FIBA: Othar Macharashvili recorrió las obras en el Socios Fundadores

    18 septiembre, 2026

    La obra audiovisual «Rostros que Habitan la Memoria» se presenta este domingo en Esquel

    18 septiembre, 2026

    Teatro, danza y memoria: Esquel desplegará una variada agenda cultural este fin de semana

    18 septiembre, 2026

    Reprogramaron la Fiesta de los Ciruelos en Flor en Esquel

    18 septiembre, 2026

    Esquel puso en marcha el Sistema de Montaña para mapear y ordenar sus circuitos turísticos

    17 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Alerta en un aeropuerto de Arabia Saudita: se escucharon fuertes explosiones

    19 septiembre, 2026

    Lionel Scaloni reapareció tras el Mundial 2026: «Ahora se abre un paréntesis»

    19 septiembre, 2026

    River vs. Huracán por el Clausura 2026: a qué hora juegan, formaciones y dónde ver en vivo

    19 septiembre, 2026

    Con la mirada en la reelección de Milei: el Ejecutivo busca eliminar las PASO y negociar el Presupuesto con gobernadores

    19 septiembre, 2026
  • Política

    Con la mirada en la reelección de Milei: el Ejecutivo busca eliminar las PASO y negociar el Presupuesto con gobernadores

    19 septiembre, 2026

    Axel Kicillof encabeza en Avellaneda el lanzamiento federal del Movimiento Derecho al Futuro

    19 septiembre, 2026

    El ministro Caputo bajo fuego político por fondos y recortes a las provincias

    19 septiembre, 2026

    «Es un evento al que acudirán millones de feligreses»: buscan declarar tres días no laborables por la llegada del Papa

    19 septiembre, 2026

    Presupuesto 2027: la Casa Rosada busca elevar las partidas universitarias para destrabar el frente judicial

    18 septiembre, 2026
  • Policiales

    «Desavenencias insalvables»: renunciaron los abogados de Facundo Moyano tras el fallo que le prohíbe acercarse a Candela Arizaga

    19 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: una mujer de 78 años falleció tras ser hallada en las aguas de la Costanera

    18 septiembre, 2026

    Chubut: tenía un pedido de captura, viajaba con su abogado en una camioneta y fue interceptado en la ruta

    18 septiembre, 2026

    Imputan a una pareja en Madryn por venta y «delivery» de drogas

    18 septiembre, 2026

    Protesta de ATE en Kilómetro 3: colapso vehicular y demoras en la Ruta 3 hacia el centro de Comodoro

    18 septiembre, 2026
  • Economía

    Aumento confirmado para jubilados de ANSES: la mínima roza los $436.000 en octubre

    19 septiembre, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este sábado 19 de septiembre

    19 septiembre, 2026

    Dólar blue y oficial este 19 de septiembre: a cuánto cotizan el billete informal y los financieros

    19 septiembre, 2026

    Subió el riesgo país y cerró la semana en el nivel más alto desde mediados de agosto

    19 septiembre, 2026

    Alerta por la AUH: el Presupuesto 2027 elimina la movilidad automática y pone en riesgo la cobertura social

    18 septiembre, 2026
  • Nacionales

    «Desavenencias insalvables»: renunciaron los abogados de Facundo Moyano tras el fallo que le prohíbe acercarse a Candela Arizaga

    19 septiembre, 2026

    Tumores ginecológicos: se diagnostican 30 casos por día en Argentina

    19 septiembre, 2026

    Con proyectos por más de US$ 760 millones, Milei visitó los complejos de Compañía Mega y Louis Dreyfus

    18 septiembre, 2026

    Con la mirada en 2027, Axel Kicillof lanza la estructura nacional del MDF para competir contra el Gobierno

    18 septiembre, 2026

    ¿Qué piensan los argentinos de la IA? Empleo, dudas y brecha generacional

    17 septiembre, 2026
  • Patagonia

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

    16 septiembre, 2026

    ​Un chileno al frente del Comité de Pesca de la FAO: preocupación en el sector por Malvinas y el control de los puertos

    15 septiembre, 2026

    Operativo en la Ruta 47: interceptaron una camioneta con nueve guanacos faenados y un arma con mira telescópica

    13 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Comenzó la inscripción para el Concurso “BookTubers 2019”

Comenzó la inscripción para el Concurso “BookTubers 2019”

14 abril, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Secretaría de Cultura del Chubut convoca a participar de este novedoso concurso destinado a niños y jóvenes, desde los 6 a los 19 años.

Hasta el próximo 10 de mayo inclusive, la Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a participar del Concurso “BookTubers 2019”, destinado para estudiantes de nivel primario y secundario residentes en Chubut. Las inscripciones se realizan a través de un formulario digital que se puede completar en la página web http://www.culturachubut.gob.ar .

Este concurso pretende fomentar la lectura en los estudiantes y acercarlos al acceso gratuito de las Bibliotecas Populares y Escolares a través de la tecnología, y como requisito indispensable los participantes deberán contar con la autorización de padre/madre o tutor/a en todo el proceso.

Del total de todos los videos que se presenten, serán seleccionados un máximo de diez (10), los cuales van a concursar por un E-Reader (Uno por categoría), dispositivo en el cual se reproduce los contenidos de libros con una calidad de lectura como en papel, gracias a la tecnología de tinta electrónica.

Cualquier consulta se puede realizar al correo electrónico literatura.cultura@yahoo.com.ar o al teléfono (0280) – 4481041, Interno 281.

¿Qué es un BookTuber?

Un Booktuber es un creador de contenido en Youtube que sube videos dando opiniones y/o recomendando libros que han leído. Al subir su resumen o recomendación en formato de video, esto hace que su presentación sea más dinámica, agradable y especial, interactuando con el espectador.

¿Cómo postular mi video?

Cada estudiante que participe deberá grabar su video con el cual competirá en el Concurso, cumpliendo las pautas y requisitos establecidos. El mismo una vez desarrollado será puesto a disposición de la Secretaría de Cultura del Chubut para su revisión y posterior exhibición, donde recibirá el voto del público, desde el momento en que se cierre la convocatoria.

Las vías posibles para la remisión del material a la Secretaría podrán ser todas aquellas que garanticen la privacidad y seguridad del envío, tales como edición física en soporte digital (CD, DV, Pen Drive); envío a través de Correo Electrónico, subida a plataformas virtuales como We Transfer, Google Drive u otras similares, siempre que se mantenga oculta su visibilidad, excepto para la Secretaría, y su extensión no supere los 200 MB.

Se pueden elegir los siguientes libros de la colección para niños y jóvenes, editados a través del Fondo Editorial Provincial:

Categoría Infantil (hasta 12 años): “Botones” o “Vacaciones con Polleras” de Margarita Sacks y “Versos con Luciérnagas” de Griselda Jones.

Categoría Jóvenes (de 13 a 19 años): “Anapalabra” de Margarita Sacks, “Celular” de Angelina Coicaud de Covalschi, “Costumbres de Duendes y más mentiras” de Ezequiel Murphy, “La Mansión de Cristal” de Julia Chaktoura y “Reivindicación 24.3” de Jorge Oriola.

Los libros estarán disponibles en las Bibliotecas Populares y Escolares, o se pondrán adquirir en la Secretaría de Cultura del Chubut, ubicada en Federicci 216 de Rawson, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Comenzaron a dictarse los talleres de “Arte para todos” en Rawson
Siguiente Post Polarización, grieta y otras opciones: Visión de encuestadores sobre las PASO

Noticias relacionadas

Así estará el clima en Chubut este sábado: temperaturas frescas y cielo parcialmente nublado

19 septiembre, 2026

El Plan Provincial de VPH se realiza en Dolavon y Gaiman

18 septiembre, 2026

Del Teatro Colón al Obelisco: la cultura y los paisajes de Chubut brillaron en el corazón de Buenos Aires

18 septiembre, 2026

Formación docente: Chubut actualiza los planes de estudio de los profesorados de Biología y Matemática

18 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.